Una pareja de turistas procedentes de los Países Bajos ha sido detenida en Málaga por dejar abandonado a su hijo de seis meses en la habitación del hotel y marcharse a cenar a otro establecimiento del centro de la ciudad. Se les acusa de un delito de abandono de menores. El pequeño, que fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional en perfectas condiciones, pasó solo unos cuarenta minutos. Los padres habían dejado un teléfono móvil a su lado para tenerlo controlado.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 29 de octubre en el hotel H10 Croma de Málaga. En torno a las ocho de la noche, un cliente que había en el bar del establecimiento alertó al 091 que le había parecido ver a una persona dejando a un bebé solo a la habitación. El hombre explicó en los agentes que había coincidido con un grupo de turistas en la cafetería. En un momento dado, lo que parecía el padre se marchó con el bebé en dirección al ascensor, pero cuando volvió iba solo. Además, antes de que el grupo se marchara del hotel, había visto a la madre del niño utilizar una aplicación móvil a través de la cual oyó como el bebé no paraba de llorar.

Los padres dejaron al bebé solo en la habitación y fueron a cenar fuera del hotel

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al hotel y, después de varias gestiones, consiguieron saber cuál era la supuesta habitación donde se encontraba el bebé. La puerta tenía colgada el cartel de no molestar y desde fuera no se escuchaba nada en el interior. Cuando los agentes picaron, el bebé empezó a llorar, pero nadie los abrió. Entonces, pidieron a los trabajadores del establecimiento que abrieran la puerta. Los policías encontraron al niño dentro de su cuna con un teléfono móvil colocado para enfocar su posición. El dispositivo, sin embargo, se había movido y no apuntaba hacia él.

Rápidamente, pidieron al hotel que se pusiera en contacto con las personas que habían reservado aquella habitación. Cuando recibieron la llamada, los padres estaban cenando en un restaurante del Soho acompañados de los abuelos maternos del niño y otra pareja. Los dos progenitores fueron detenidos por un delito de abandono de menores. El pequeño se quedó a cargo de sus abuelos, que también se alojaban en aquel hotel.