Cuatro ocupas detenidos después de una pelea con armas blancas en medio de la calle en Vilafranca del Penedès este pasado martes, 30 de mayo, a plena luz del día y delante de la Escola Montagut. Según ha podido saber ElCaso.com, los cuatro arrestados son los ocupas de unos bajos que está ocupado desde hace tiempo, desde el inicio de la pandemia, y es habitual que se registren problemas de incivismo y convivencia.

 

Tal como se puede ver en el vídeo que varios vecinos pudieron grabar de los hechos, en torno a las seis de la tarde del martes 30 de mayo, cuatro jóvenes, los cuatro magrebíes, se pelearon entre ellos con uso de armas blancas, de muletas y también con el lanzamiento de sillas. Finalmente, la policía, de manera coordinada entre la Policía Local y también agentes antidisturbios de la policía catalana, los ARRO, pudieron detener la pelea. Se hicieron tres detenidos durante el enfrentamiento y poco rato más tarde, mientras se estaban haciendo las detenciones, un cuarto ocupa salió de los bajos e intentó agredir a la policía, y también fue detenido por resistencia y desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Los okupas heridos, pero no se morirán

Los implicados en esta violenta pelea en medio de la calle en Vilafranca resultaron heridos, pero no se sufre por su vida. Después de ser arrestados fueron trasladados a un centro médico, que los atendió y les dio de alta al momento. Después de pasar a disposición judicial, los cuatro quedaron en libertad con cargos y volvieron al lugar de los hechos. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vilafranca del Penedès han abierto una investigación para aclarar los hechos y poder averiguar qué motivó el enfrentamiento entre los ocupas.

Al mismo tiempo, sin embargo, fuentes policiales aseguran que se trata de una de las habituales peleas entre este tipo de personajes que ocupan y, al mismo tiempo, también se dedican a pequeños delitos en la zona, junto a la escuela Montagut de la capital del Alt Penedès.