Un numeroso grupo de jóvenes de origen magrebí ha atacado a los porteros de la discoteca Platea de Girona este sábado de madrugada. Los chicos se han enfrentado con el personal de seguridad del local, situado en la calle Jeroni Reial de Fontclara, después de que estos les negaran el acceso por haber provocado problemas dentro de la discoteca con anterioridad.

Esta medida no les gustó y, alrededor de las tres de la madrugada, intentaron entrar en el establecimiento por la fuerza, cargando contra los porteros con barras de hierro y vaciándoles extintores en la cara, como se puede ver en las imágenes grabadas por un testigo de la reyerta y que han corrido como la pólvora en las redes sociales. Los trabajadores de Platea se mantuvieron firmes y no los dejaron pasar, pero el enfrentamiento fue muy violento y espantó a todo el mundo que estaba en las puertas del local cuando estalló la pelea.

 

Intentan atropellar a los porteros

Las imágenes impactan por la extrema violencia que utilizan los alborotadores solo para poder acceder a una discoteca. Aparte de las barras metálicas y los extintores, uno de ellos cogió el coche e intentó atropellar a los porteros. Sin embargo, afortunadamente, la puerta de acceso está al final de unas escaleras hasta donde el coche no podía llegar. No es la primera vez que estos jóvenes tienen problemas con el personal de esta discoteca en concreto, y por esta razón les han vetado la entrada por considerarlos demasiado problemáticos.

A consecuencia del enfrentamiento, la fachada de la discoteca, así como algunos coches de los alrededores, quedaron destrozados, y uno de los porteros de la discoteca resultó herido leve. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra está investigando para aclarar las circunstancias exactas de la reyerta, aunque todavía no les ha llegado ninguna denuncia formal por parte de la discoteca.