Nueva pelea grupal en Tortosa (Tarragona). En esta ocasión, cinco jóvenes, de entre 20 y 22 años y nacionalidad marroquí, han protagonizado un altercado a plena luz del día, con puñetazos y patadas, en medio de la plaza de L'Àngel del municipio. Los hechos han tenido lugar alrededor de las once y media de este martes, y los Mossos d'Esquadra los han detenido a los cinco, acusados de los delitos de pelea tumultuaria y lesiones.

 

En torno al mediodía, por motivos que se desconocen y que a estas alturas se están investigando, los cinco jóvenes se han enzarzado en una violenta pelea. Según han podido saber los agentes, tres de ellos eran de un grupo, y los otros dos, de otro, con domicilios en Tortosa y Amposta. Como se puede ver en las imágenes, los detenidos no se han contenido en ningún momento, utilizando mucha violencia a la hora de apalear a los contrincantes. Los diversos testigos que se encontraban en aquellos momentos en el lugar de los hechos avisaron a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra, que han podido identificar y detener a todos los involucrados.

A consecuencia de los golpes, dos de ellos han quedado heridos leves, pero no han precisado atención médica. La policía les ha requisado una navaja multiuso y unas tijeras, y los cinco han sido trasladados a dependencias policiales para declarar sobre los hechos. Se espera que durante este miércoles todos pasen a disposición judicial.

Tortosa, fuera de control

La junta local ha informado hace poco de su intención de reforzar los dispositivos policiales de vigilancia, tanto en el centro de Tortosa como en varios barrios donde las últimas semanas se han producido escenas violentas. Justamente la semana pasada, en el barrio de Ferreries, una pelea entre dos hombres acabó con uno de ellos, de 26 años y nacionalidad ucraniana, herido grave de una puñalada en uno de los costados. El presunto autor escapó, y los Mossos d'Esquadra están trabajando para poder localizarlo y detenerlo. Con respecto a la víctima, tuvo que ser trasladada de urgencia en el Hospital Verge de la Cinta, donde lo intervinieron por el profundo corte, de unos 10 centímetros, que le dejó la pelea.