Una pelea multitudinaria de 30 jóvenes invadió la noche del pasado sábado la plaza de José María Artés de Cartagena (Murcia), provocando graves destrozos en un bar de la zona. A consecuencia, la propietaria del local resultó herida por el impacto de un vaso de cristal en la cara. También los camareros que trabajaban en el establecimiento fueron agredidos por los jóvenes, dos de los cuales fueron detenidos por la policía local, según informa el diario  La Verdad.

Los hechos se iniciaron en torno a las 23.45 horas a causa de una pelea entre dos chicas. Los camareros del bar Pico Esquina, situado cerca de donde se produjo la discusión, intervinieron para separarlas y así evitar que molestaran a los clientes que acababan de cenar en la terraza. Pero sus esfuerzos no sirvieron de nada, ya que en pocos segundos se formó una aglomeración de una treintena de jóvenes que aclamaban a las chicas mientras lo gravaban con sus teléfonos móviles.

Los jóvenes destrozaron el bar mientras los clientes cenaban

Los acompañantes de las jóvenes se giraron en contra de los camareros que sólo intentaban calmar la situación. Los agresores lanzaron por los aires las sillas y mesas que se encontraban en su paso, y también los platos y vasos que utilizaban los usuarios del local. Aparte de destrozar material, los adolescentes también agredieron físicamente a los trabajadores con patadas y puñetazos. De hecho, un joven cogió una percha utilizada para subir y bajar los toldos de la terraza del bar y la utilizó como una jabalina.

Difusión de las imágenes en las redes sociales

Las redes sociales no tardaron a hacerse eco de los hechos y los vídeos de la pelea han circulado a gran velocidad. Actualmente, los agentes de la policía están analizando las imágenes para poder identificar a todos los responsables de los altercados, dos de los cuales ya han sido detenidos. La policía no descarta que se produzcan más detenciones durante los próximos días.

Vídeo de la pelea|riña multitudinaria I Imágenes: Twitter @NoeliaArroyoHer

La propietaria del local recibió un fuerte golpe en la cabeza

Aparte de agredir a los camareros, la propietaria del local recibió un golpe en la cabeza provocada por un vaso de cristal. "Noté que alguna cosa me estallaba en la cabeza. De repente, vi cómo me chorreaba la sangre", ha explicado al diario María Teresa Devia, todavía alterada por los hechos. A causa del fuerte golpe, la mujer sufre cortes en la frente y en un pómulo, así como un traumatismo en un ojo.

Los vecinos de la plaza afirmaron a los agentes que el inicio del conflicto fue en un bar de la calle Bodegones, que a menudo es frecuentada por menores de edad. Una vez cerrado, los jóvenes se pasean borrachos por las calles de la ciudad, haciendo mucho ruido y generando conflictos que casi siempre acaban mal.

No es la primera pelea multitudinaria que sufre la ciudad de Cartagena. De hecho, las autoridades lo denuncian: "Tenemos un problema con la gente que en lugar de pasarlo bien sólo quiere liarla", reconoce la alcaldesa Noelia Arroyo, que también ha criticado los hechos a Twitter.

Tuit de la alcaldesa de Cartagena denunciante los hechos I Imagen: @NoeliaArroyoHer

La alcaldesa se dirige a los familiares de los agresores

"El hecho de que haya enfrentamientos nos tiene que hacer reflexionar, sobre todo a las familias. Las calles tienen que ser un espacio de convivencia, y quien no respete las normas tiene que asumir las consecuencias", ha sentenciado la alcaldesa.

La Policía detuvo a dos jóvenes que participaron en la pelea, mientras que ahora están a la espera de localizar el resto para poder identificarlos.