Una pelea tumultuaria con cuchillos en el centro de Lleida. Una decena de personas han participado este lunes por la tarde, hacia las ocho, en una riña masiva que acabó a puñetazos y cuchilladas. La Guardia Urbana de la ciudad, según han informado fuentes municipales, se trasladó hasta el lugar de los hechos en la calle Tallada, desde donde se recibió el primer aviso del incidente, tras tener conocimiento de lo que estaba sucediendo. Pero, al llegar, los agentes vieron que la pelea ya se había disuelto, aunque varios testigos explicaron que un grupo de unas diez personas había protagonizado el violento enfrentamiento, del cual se desconocen los motivos.

Uno de estos testigos, además, grabó varios vídeos con su teléfono móvil y se lo mostró a los policías. Esto permitió a los agentes de la Guardia Urbana de Lleida identificar a un joven exhibiendo un cuchillo en las manos con clara intención de agredir al resto de los allí congregados que se estaban dando puñetazos a diestro y siniestro. Así, las patrullas municipales iniciaron la búsqueda de los implicados y localizaron al que había atacado con el arma blanca durante el enfrentamiento en la calle del Bisbe de la ciudad. 

Detenido un joven por entrar con un cuchillo en la pelea

Los guardias urbanos identificaron y cachearon al joven, H.M., de 23 años y del que no ha trascendido nacionalidad, como supuesto autor de un delito de pelea tumultuaria. Por ello, quedó detenido. Además, entre sus pertenencias, hallaron el cuchillo con el que habría entrado en el enfrentamiento que inicialmente se estaba desarrollando a puñetazos entre una decena de personas en la calle Tallada de Lleida, así como también tres piezas de una sustancia prensada y de color marrón, presumiblemente hachís, por lo que también se le denunció por tenencia de drogas.