Los Mossos d'Esquadra han recibido varias denuncias cruzadas por una pelea que se registró este lunes por la noche en el nuevo gimnasio del centro comercial La Fira, en el paseo de Sant Jordi, de Reus, la capital del Baix Camp. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las nueve menos cuarto, un testigo llamó al 112 alertando de una pelea entre varias personas, la riña que se puede ver en este vídeo en el cual ha tenido acceso este medio.

 

Cuando los Mossos llegaron al lugar pudieron identificar tres hombres, dos de ellos, dos jóvenes magrebíes hermanos, que habían sido, según las denuncias presentadas, los responsables del inicio del enfrentamiento, que acabó a puñetazos y también con golpes con unos palos, tal como consta en el atestado policial, del testigo de los participantes y también de los responsables del gimnasio.

Con los tres identificados y las denuncias que se han presentado, ahora la policía catalana entregará al juzgado de guardia el atestado y las diversas versiones de los implicados con el fin de aclarar los hechos. Los Mossos han explicado a ElCaso.com que la pelea no dejó heridos graves y que ninguno de los participantes fue herido de relevancia y que tampoco fue necesario hacer ningún detenido.

Marketing agresivo, valga la redundancia

Según ha podido saber ElCaso.com, este nuevo gimnasio ha puesto en marcha una campaña muy agresiva de marketing para conseguir nuevos clientes, regalando varias semanas de entrada en el local, hecho que hace que haya conseguido a muchos clientes, pero que, al mismo tiempo, genere problemas, como colas para hacer uso de las máquinas.

Parece que uno de estos problemas de aforo -el vídeo se ve mucha gente- puede ser el detonante de esta pelea, que, por suerte, acabó sin heridos graves. Algunos de los clientes han explicado que han dejado de ir al gimnasio por el tipo de gente que va allí a y los problemas, con esta pelea como la punta del iceberg, que hay. La empresa que gestiona Fitness Park La Fira está estudiando hacer cambios en esta política para evitar nuevos problemas. También han abierto una investigación para aclarar quién fueron los responsables de los problemas y poder echarlos.