Más alunizajes en el centro de Barcelona. En pocos días unos ladrones han vaciado tres tiendas de gafas del centro de Barcelona con el mismo modus operandi, los alunizajes. Según ha podido saber ElCaso.cat, tres tiendas de Óptica Universitaria han sido asaltadas durante la última semana estampando un coche contra el escaparate. Los ladrones han podido acceder al interior y han vaciado el escaparate y los mostradores, llevándose, sobre todo, gafas de sol de alto valor de marcas conocidas, que, según fuentes de la policía catalana, sacan del país y las ponen en venta al mercado negro en Francia.

 

El primer asalto estuvo la madrugada del sábado pasado, 14 de mayo. Un Range Rover se estampó contra el escaparate de la tienda de esta conocida cadena de ópticas a la avenida de la Diagonal, número 637, a la rotonda del hotel Sofía, -imágenes en vídeo que se pueden ver en esta noticia- entrando por el sur en la capital. Según han explicado fuentes conocedoras del caso, los ladrones se llevaron entre 350 y 400 gafas, con un valor de precio de venta que supera los 50.000 euros. La misma noche, con el mismo coche, los ladrones cruzaron Barcelona y en torno a las cinco de la madrugada asaltaron la tienda que la marca tiene en la zona de Glòries, en la avenida de Diagonal número 203. Allí no pudieron reventar el cristal del escaparate, pero pudieron acceder igualmente. El valor de las gafas robadas subió hasta los 20.000 euros. Se llevaron unas 200 gafas, la mitad del robo de hacía poco rato. Sobre todo, los ladrones se llevaron gafas de sol de marcas VIP como, por ejemplo, Ray Ban.

Esta madrugada, un nuevo asalto

Esta madrugada, el viernes 20 de mayo, Óptica Universitaria ha vuelto a ser víctima de un nuevo asalto, según ha podido saber ElCaso.com. Los ladrones, con el mismo coche que los Mossos d'Esquadra, está investigando si incluso es lo mismo que los ladrones utilizaron que la semana pasada, han intentado volver a entrar en la tienda de Diagonal 637.

Un vigilante de seguridad contratado por la empresa ha frustrado el asalto. Más tarde, sin embargo, los ladrones han estampado el coche contra la tienda que tiene la misma marca en paseo de Sant Joan esquina con la calle de la Industria, también en el centro de Barcelona. En este caso los ladrones han podido acceder hasta el interior de la tienda y se han llevado un buen número de gafas. El valor del botín, a estas alturas, todavía no se ha podido calcular.

Investigación en marcha

Los Mossos d'Esquadra de la región de Barcelona tienen abierta una investigación para identificar y detener a los ladrones, que se cree que forman parte de la misma banda, por el modus operandi y también por el coche que han utilizado para los tres asaltos que se han registrado hasta ahora. De momento, sin embargo, fuentes de la policía catalana confirman que tienen una investigación abierta, pero no han aclarado si hay avances o si tienen alguna pista sobre quien hay detrás de estos hechos.

La matrícula del coche que se ha utilizado esta madrugada parece francesa, según las imágenes de las cámaras de seguridad. No es la primera vez que ladrones aprovechan estos coches de alta cilindrada, fuerza y potencia para cometer robos en la ciudad de Barcelona. Los Range Rover permiten acceder con fuerza, estampando el vehículo contra el escaparate, y también huir en el caso de ser pillados por la policía.