La banda del Range Rover se está reforzando. Esta noche, en torno a las diez, dos vehículos han asaltado el concesionario Quality Luxe Cars de Torredembarra, en Tarragona, donde se han podido llevar un vehículo de este modelo, que es el que utilizan los ladrones para hacer asaltos. Robos como los últimos que se han registrado, y que avanzó el viernes ElCaso.com, contra tiendas de Óptica Universitaria.

Cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche dos vehículos asaltaron el concesionario. Uno de los coches reventó el escaparate de la tienda y un segundo vehículo se esperaba en el exterior. Cuando los ladrones pudieron acceder al interior del establecimiento, pusieron en marcha a uno de los 4x4 Range Rover que había en el interior de este concesionario de segunda mano y se lo llevaron.

Los ladrones huyeron con el Range Rover dirección AP-7

Después del asalto, los ladrones se llevaron los tres coches y, según las informaciones recogidas por la policía catalana, accedieron a la AP-7, en la autopista. Se desconoce si iniciaron su huida en dirección norte o sur, hacia Tarragona.

Ahora mismo, no se ha podido recuperar ni el coche ni identificar a los ladrones. Se cree que los asaltantes forman parte de una de las bandas que llevan el nombre de este popular coche: Range Rover. Es lo que utilizan para hacer alunizajes contra tiendas para llevarse importantes botines. Las investigaciones las han asumido desde el Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona, que serán los encargados de aclarar si los ladrones forman parte de la banda o son imitadores, que también han robado un coche igual para hacer este tipo de asaltos, con el mismo modus operandi.

Nuevo asalto contra Óptica Universitaria

Justamente, este fin de semana se volvió a utilizar un coche de estos para asaltar una tienda de Óptica Universitaria en la Roca del Vallès. Es la cuarta vez, en pocos días, que estos establecimientos son víctima de robos con el alunizaje -rompiendo el escaparate con el coche- con un Range Rover. En el caso de la Roca, de este fin de semana, los ladrones abandonaron el coche.

OPTICA LA ROCA
Imagen del asalto a la tienda de la Roca, el cuarto en pocos días / ElCaso.cat

Este robo fue la madrugada del sábado al domingo. El asalto al Quality Luxe Cars de Torredembarra se registró en torno a las 10 de la noche. No consta, hoy por hoy, que los ladrones usasen el coche durante esta noche para cometer algún otro asalto con alunizaje.