Una mujer de 75 años ha muerto este domingo en Deba, en Guipúzcoa, después de recibir el impacto de un tiro de arma de fuego realizado, parece, desde el exterior de su casa. Si bien en un primer momento pudo ser trasladada todavía viva, esta noche ha acabado muriendo en el Hospital Donostia a consecuencia de la gravedad de las heridas que sufría.

La policía vasca, la Ertzaintza, mantiene abierta una investigación por aclarar como fue este fatal accidente. Fuentes del Departamento de Seguridad no aventuran de momento ninguna hipótesis, aunque han constatado que "por la zona había una batida de cazadores"; todo hace pensar que un tiro de una de las escopetas que utilizaron se escapó y entró en la casa, con la fatalidad que impactó a la mujer. Unos familiares de la mujer la encontraron en el suelo, con una herida a la cabeza, en torno a las tres de la tarde. Pudo ser atendida al lugary trasladada, pero por la noche acabó muriendo.

Los investigadores de la policía han comprobado que en un cristal de una ventana había un orificio de entrada de lo que todo parece indicar es una bala que entró desde el exterior. Las investigaciones ahora tendrán que aclarar este extremo y aclarar qué pasó.

Batida de caza en el exterior

En el exterior de la zona donde vivía la mujer está el bosque Ozio donde un grupo de cazadores estaba haciendo una batida de jabalíes. La Ertzaintza se puso en contacto con todos los cazadores, unos 25, que estaban en la zona y, tal como marca el protocolo, inspeccionaron los permisos, confiscaron las armas y les hicieron las pruebas de alcoholemia. La batida era legal, se había comunicado y los mismos cazadores aseguran que ninguno de los integrantes del grupo dio positivo en alcoholemia. La investigación tendrá que aclarar qué pasó y averiguó, si tal como todo parece indicar, fue una bala perdida de esta batida quien impactó a la mujer, causándole finalmente la muerte.