Robo con fuerza en una calle entre los barrios de Campclar y Torreforta de Tarragona, este domingo de madrugada. Un hombre ha alertado al teléfono de emergencias 112, en torno a las cinco, diciendo que un joven le acababa de sustraer por la fuerza un arma de caza de calibre 12, y se lo ha llevado al huir. Según las declaraciones del cazador, el chico, de origen magrebí, le ha abierto el maletero del coche, donde había guardado previamente la escopeta, y lo ha cogido sin mediar palabra, marchándose corriendo del sitio con el arma y los cartuchos. El presunto ladrón está en busca y captura para poder encontrarlo y devolver el arma a su propietario, antes de que pase alguna desgracia.
El chico quería lanzar un tiro
El hombre había bajado de casa cargando con el arma, dispuesto a marcharse de caza durante la mañana. Justo cuando ha llegado a su coche, se le ha acercado un chico preguntándole si podía utilizar la escopeta un momento, porque quería lanzar un tiro. El cazador, como es natural, se ha negado en redondo, y ha dado la conversación por finalizada, guardando el arma en el maletero, junto con los cartuchos de calibre 12, y ha subido él mismo al vehículo. Cuando se disponía a marcharse, sin embargo, el chico ha vuelto y, rápidamente, ha abierto el maletero, cogiendo arma y cartuchos, y se ha marchado corriendo del lugar.
El cazador no ha tenido tiempo para pararlo, y ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias alertando del robo. Se desconocen las intenciones del ladrón, sin embargo, teniendo en cuenta que había pedido la escopeta para dispararla, preocupa lo que pueda llegar a hacer. Los Mossos d'Esquadra están investigando este suceso, y han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad con el fin de encontrar lo antes posible al chico y, sobre todo, la escopeta, para poder devolvérsela a su legítimo propietario y evitar que el ladrón se hiera a sí mismo o a otras personas.