Las 137 personas a bordo del avión SRL 203 de la línea Red Air vivieron los peores momentos de sus vidas poco antes de que finalizara el trayecto. El avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami después de que un defecto en el tren de aterrizaje provocara un incendio y el fuego se extendiera en el resto de la nave. Afortunadamente, no ha habido víctimas mortales, aunque tres personas han resultado heridas. El suceso, no obstante, ha dejado impactantes imágenes del avión en llamas, así como de los momentos de pánico vividos dentro.

El avión había salido desde la ciudad de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, y llevaba a bordo a un total de 137 personas, de las cuales 126 eran pasajeros y 11, tripulantes de la nave. De estas 137 personas, solo tres han resultado heridas a causa del accidente y han necesitado ser hospitalizadas. La Administración Federal de la Aviación (FAA) está investigando los hechos y las causas de este accidente que habría resultado una auténtica tragedia aérea si no se hubiera evitado.

Momentos de angustia y pánico entre los pasajeros

Aunque no está claro qué es lo que ha provocado que el avión se incendiara, todo apunta que se trata de un error en el tren de aterrizaje del avión lo que ha causado las llamas. Los pilotos del avión detectan que alguna cosa no va bien y proceden a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, sin imaginarse las consecuencias que este aterrizaje tendrá en la nave.

Imágenes del avión SRL 203, que llevaba a 137 personas a bordo, en el momento que se detiene y las llamas lo rodean. / Twitter

Tal y como se puede ver en los diversos vídeos publicados en las redes sociales, el avión aterriza en la pista de aterrizaje del aeropuerto, pero un error del tren de aterrizaje provoca que la aeronave derrape por la pista sin control. A su paso, atraviesa una de las torres de control, y finalmente se detiene en un campo de césped. Mientras eso sucede, se empiezan a apreciar llamas bajo el ala izquierda del avión, que rápidamente crecen y rodean el avión. Los pasajes son evacuados entre gritos de angustia y pánico por el ala derecha del avión; algunos de ellos aprovechan para grabar la insólita pero peligrosa situación en la que se han visto atrapados. "Lo que ha pasado aquí es un milagro", ha declarado a la alcaldesa de Miami, en relación al accidente.

Los pasajeros del avión incendiado son evacuados a través del ala derecha de la nave, después de que el fuego rodeara el avión / Twitter

Al menos tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el aeropuerto y estuvieron rociando el avión y sus alrededores con espuma de extinción de incendios, a la vez que controlaban todo el combustible tirado a causa del aterrizaje de emergencia.