Tarde movida en la ciudad de Barcelona. Los Bombers de Barcelona, junto con los Mossos d'Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han efectuado el rescate de un chico que se ha precipitado accidentalmente desde una altura de unos cinco metros al patio interior de dos bloques de pisos. El accidente ha tenido lugar poco antes de las seis menos cuarto de la tarde en la calle Nicaragua de Barcelona.

El suceso se ha producido esta tarde en los Jardines de Málaga, en la calle Nicaragua de Barcelona, en el patio interior de dos bloques de pisos, el cual hace esquina con un supermercado de la cadena Lidl. Hasta este punto se han desplazado dos ambulancias, tres camiones de los Bombers y uno de sus coches con el fin de efectuar el rescate del chico. El operativo ha reunido diversos curiosos que se encontraban pasando la tarde del viernes en la plaza y han presenciado tanto el incidente como su desenlace.

El joven habría cometido una imprudencia

Tal como han informado en un primer momento agentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, la caída habría estado motivada por una imprudencia cometida por el chico. El joven, según parece, estaba caminando por la superficie plana del muro que rodea el patio interior para, precisamente, evitar accidentes de este tipo, cuando se ha precipitado hasta el interior del patio, una caída de entre cuatro y cinco metros.

El chico ha resultado herido a causa de la caída

La caída ha provocado rasguños al joven, así como una lesión en la pierna, la cual ha impedido que el chico pudiera moverse y salir por su propio pie del patio interior. Un equipo de sanitarios ha podido atender la lesión de la pierna y, después de llevar a cabo las primeras curas y el vendaje de la pierna lesionada, los Bombers han procedido a su rescate mediante la grúa del camión. La operación de rescate ha durado cerca de veinte minutos, hasta que finalmente se ha podido asegurar el chico y subirlo hasta arriba, donde lo ha atendido una ambulancia.

Los Bombers han rescatado al joven con la grúa
Accidente Joven Precipita Patio INterior Barcelona
Los Bomberos han rescatado a un chico que se había caído al patio interior de un edificio, ya que andaba|caminaba por|para el muro que lo rodeaba. / Carlos Baglietto para ElCaso.com
Rescate Accidente Joven Barcelona
El chico ha sido rescatado con éxito por los Bombers de Barcelona. Los sanitarios del SEM le ha vendado la pierna herida cuando el joven estaba en el interior del patio. / Carlos Baglietto per a ElCaso.com

Los vecinos de la zona se quejan del peligro que suponen los patios interiores

Los vecinos de la zona, que o bien han presenciado el incidente, o bien se han acercado a observar las tareas de rescate, comentaban entre ellos el peligro que el patio interior donde se ha producido el accidente supone. Varios vecinos apuntan al hecho que muchos jóvenes, que estudian en los centros educativos próximos o viven en la zona, se apoyan o incluso se sientan encima del muro, hecho que supone en peligro para ellos, ya que pueden caer, tal como le ha sucedido al joven de esta tarde.