Susto en el aeropuerto de Barcelona. Un avión Airbus A319-111 de la compañía Air Senegal que cubría la ruta Barcelona-Dakar ha impactado contra un camión que se encontraba en la pista del aeropuerto de Barcelona-el Prat, después de hacer una maniobra marcha atrás, según avanza el portal web de Betevé. El accidente tuvo lugar este martes pasado a las 12 del mediodía, mientras la aeronave se preparaba para elevarse.

No se han lamentado pasajeros heridos

Según informa el medio catalán, el avión ha maniobrado marcha atrás y el ala ha chocado con el camión, dejándolo suspendido sobre las ruedas de uno de los laterales del vehículo. Aunque el incidente ha obligado a desalojar a las personas que se encontraban en el interior del avión, afortunadamente no hay ningún herido. El vuelo también ha quedado cancelado.

FbbTtpnWIAAu1J4
Un avión impacta contra un camión en la pista del Aeropuerto de El Prat | Imágenes: @Aeropuerto_BCN

Se investiga qué ha podido provocar el accidente

A consecuencia de este susto, se inspeccionará la aeronave para determinar las causas que han originado el accidente. Las espectaculares imágenes se han publicado a través de las redes sociales, concretamente en una cuenta en Twitter sobre el aeropuerto barcelonés.

Incendio controlado en el Aeropuerto de El Prat

Hace dos días, los ciudadanos de Barcelona se llevaban un susto al ver una gran columna de humo en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. Muchos se preguntaban: ¿Es un incendio? Sin embargo, la realidad fue bien diferente. Se trataba de una quema controlada que hicieron los Bombers de la Generalitat en una zona muy próxima al aeropuerto de Barcelona.

fuego
Quema controlada de vegetación en la zona del Aeropuerto de Barcelona - El Prat | Imágenes: Bombers de la Generalitat

Según explicaron fuentes del cuerpo de Emergencias a ElNacional.cat, era una actuación para evitar futuros fuegos que puedan ser realmente una amenaza. La columna de humo se pudo ver desde diferentes puntos de Barcelona y algunas personas pensaban que había un incendio en la capital catalana. Gracias a este fuego controlado, aparte de reducir el riesgo del funcionamiento del aeropuerto de Barcelona, los Bomberos aseguran que es una actividad que va bien para regenerar la vegetación de la zona.

Los Bombers publicarán una alerta en sus redes sociales

A partir de ahora y a raíz de este susto, los agentes de los Bomberos avisarán por sus redes sociales, ya que fueron muchas las personas que, al ver la columna de humo, sufrieron por si no podían coger el vuelo.