El juez ha dejado en libertad al hombre de nacionalidad colombiana autor del apuñalamiento de un skater en el  Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), según informa La Vanguardia. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las dos del mediodía, cuando un testigo grabó una pelea a golpes entre víctima y agresor. Uno de ellos era un conocido skater, mientras que el detenido era un hombre que acostumbraba a estar por la zona. En el vídeo se puede ver cómo el agresor clava hasta en tres ocasiones una navaja al patinador, al que se le ve sangrando.

La víctima, ingresada de gravedad en el hospital

Agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB) en recibir la alerta de la agresión, consiguieron interceptar el autor del apuñalamiento, que había huido del lugar de los hechos. La policía catalana lo localizó dos horas después de lo sucedido en la calle Aragó y posteriormente procedió a su detención y a decomisarle el arma blanca con la que apuñaló a la víctima. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciutat Vella y allí le realizaron el atestado antes de presentarlo ante el juez el domingo. Mientras tanto, esperaban a ver cómo evolucionaba la víctima, que ingresó en un primer momento herida de gravedad en el Hospital del Mar de Barcelona

De momento, se desconoce qué provocó la pelea entre los dos hombres

El skater agredido evolucionó favorablemente de las heridas provocadas por los repetidos navajazos, por lo que el detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio. Los agentes de la policía catalana investigan los hechos, aunque ninguno de los dos saben decir qué o quién originó la pelea que terminó en apuñalamiento. Solo aseguran que compartieron unas malas miradas.

Libertad con cargos para el agresor

El detenido, que no tiene antecedentes, declaró ante el juez de guardia. Este decidió dejarlo en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la víctima. El magistrado tuvo en consideración que se trataba del primer antecedente del agresor y que la víctima evolucionó favorablemente de las heridas, a pesar de la brutalidad de las imágenes y lo virales que se hicieron desde el primer momento en redes sociales.

A raíz de estos hechos, un responsable policial reflexionaba sobre los castigos judiciales. Si por un delito de tentativa de homicidio el juez decide poner al detenido en libertad, poco se puede esperar de un delito menor, como de robo con violencia e intimidación.