Marco, el hombre italiano detenido por matar su expareja en Torremolinos el pasado 17 de marzo, ha confesado que este no ha sido el primer crimen machista que ha cometido. La confesión se hizo cuando estaban a punto de trasladarlo hacia los juzgados después de que se acogiera a su derecho a no declarar en sede policial. Cuando lo llevaban esposado hacia el vehículo preparado para el traslado, sin embargo, vio una fotografía colgada en un tablón y se hundió anímicamente. No era una foto cualquiera, sino la de Sibora Gagani, una chica albanesa con quien había mantenido una relación sentimental entre los años 2011 y 2014. Precisamente, lleva desaparecida desde entonces y la Policía Nacional investiga si Marco estaba implicado en su desaparición.

Él mismo les ha ahorrado parte del trabajo y ha confesado que fue él quien la mató y la emparedó para que no encontraran el cadáver. La confesión, sin embargo, fue espontánea al ver la foto y sin presencia de un abogado. Cuando el letrado lo pudo asistir, el hombre se retractó y lo negó todo. A pesar de eso, agentes de la Policía Nacional fueron a registrar su domicilio, pero no encontraron restos humanos por ningún lugar. Ante las sospechas que pudiera haber utilizado algún tipo de ácido, se ha pedido autorización para poder volver a entrar y buscar alguna sustancia con la cual pudiera hacer desaparecer el cuerpo.

Largo historial de antecedentes por violencia machista

En su comparecencia ante la jueza, solo ha declarado sobre el asesinato el pasado 17 de mayo de Paula, quién había sido su pareja hasta hace poco. El hombre la mató de varias cuchilladas y los vecinos explicaron que los habían oído pelearse poco antes. De hecho, las discusiones eran habituales, aunque no existían denuncias previas de maltrato entre la pareja. Marco sí que tenía, sin embargo, de dos relaciones anteriores, motivo por el cual figuraba en el Sistema Viogén. En el caso de Sibora Gagani tampoco había denuncias, pero sí que la chica había explicado a su familia que él la maltrataba. En el año 2014 ella decidió dejarlo y desde entonces está desaparecida. Sus padres creen que Marco la mató.