Trágica Nochebuena en Galicia. Un autobús de la compañía Monbus que hacía el traslado de familiares desde la prisión de Monterroso (Lugo) se ha salido de la carretera y ha caído al río Lérez, en Cerdedo-Corobade (Pontevedra). Según las primeras informaciones, se han encontrado los cuerpos sin vida de dos personas y hay tres más desaparecidas. Los servicios de rescate continúan la búsqueda por encontrar al resto de individuos, después del accidente de este sábado por la noche, a las 21.19 horas, en la N-541. En las labores de rescate de esta mañana han hallado un tercer cadáver, lo que hace aumentar el número de decesos i el 112 ha explicado que todo apunta a que podría haber un cuarto desaparecido.
El autobús se salió de la carretera en un puente
El vehículo, cargado con decenas de personas que fueron el día antes de Navidad a ver a sus familiares encarcelados, se salió de la carretera nacional 541 poco después de las nueve de la noche en un puente. Por lo que parece, el río iba rozando los límites máximos de agua, tras las fuertes lluvias de los últimos días en el territorio. Aunque no llegó a desbordarse en ningún momento, desde primera hora de esta mañana continúa crecido, cosa que dificulta las labores de rescate.
Los efectivos de los servicios de emergencias han encontrado, por el momento, los cadáveres de tres personas, y son los únicos decesos confirmados hasta ahora. También han rescatado al conductor y a una pasajera, ambos con vida. Los equipos buscan a las cuatro personas que viajaban al autobús y que están desaparecidas, según los últimos datos facilitados por el transportista a la Guardia Civil.
"Muy dantesco"
Esta madrugada trabajan en el lugar del accidente los bomberos de Ribadumia, descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, al lado del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Estrado, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y el 061. El alcalde del municipio, Jorge Cubela, ha explicado a EFE que se ha desplazado al escenario del accidente para interesarse por los trabajos, aunque hasta el momento "todo es muy dantesco". Después de varias horas de trabajos, los bomberos continúan con importantes dificultades para acceder al autobús.