Grave accidente de tráfico este fin de semana en Bangladés. Un autobús se ha precipitado desde una altura de 10 metros después de que el conductor perdiera el control de lo mismo a la localidad de Madaripur. Como consecuencia, 17 personas han resultado muertas y otros 26 han sufrido heridas graves, en este accidente ocurrido durante la mañana de este domingo.

Fuera de control y a gran velocidad

El jefe de la policía regional, Masud Alam, informó a los medios locales de que el autobús estaba realizando su ruta habitual entre las localidades de Khulna, de donde había salido a las cuatro de la madrugada, hora local, y Daca. En torno a las siete y media de la mañana, por motivos que se están investigando, el conductor perdió el control del autobús. El vehículo se salió de la vía, cayendo por un precipicio de unos 10 metros, dando varias vueltas de campana. Después de inspeccionar los restos del vehículo, que ha quedado prácticamente destrozado, la principal hipótesis de la policía es que una de las ruedas del bus se pinchó y, al ir a gran velocidad, el conductor no pudo mantener el control, y se estrellaron.

Según las autoridades locales, 14 personas murieron en el acto. Los otros tres pudieron ser evacuados por los servicios de emergencia todavía con vida, pero todos acabaron muriendo de camino al hospital. Los 26 heridos durante el incidente fueron trasladados a dos hospitales de la zona, muchos de ellos en estado crítico.

El autobús no disponía de permiso

La investigación preliminar ha revelado que este autobús en concreto, operado por la compañía Emad Paribahan, no disponía de permiso para circular, pero, aun así, lo había estado haciendo desde hacía tres meses. No obstante, el conductor disponía de un permiso de ruta válido y también tenía los recibos de los impuestos de circulación. La Policía de Bangladés está investigando tanto las circunstancias del accidente como a la compañía del autocar.

Desgraciadamente, los accidentes de tráfico mortales son muy comunes a este país del sureste asiático. Según los datos aportados por la Asociación del Bienestar de los Pasajeros de Bangladés, solo el último año han muerto 9.951 personas en las carreteras del país.