La Guardia Civil ha detenido a un hombre por provocar un accidente de tráfico en la autovía A-11, cerca de Zamora. El arrestado, que está disfrutando de un permiso penitenciario y conducía sin carné, huyó de la escena, abandonando a sus dos hijos, de 12 y 17 años, a su suerte. El menor de los hermanos acabó muriendo a causa de sus heridas.

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de marzo, alrededor de la ocho menos cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 461 del A-11, a su paso por la localidad zamorana de Valcabado del Pan. El hombre salió de la carretera, en circunstancias que todavía están por determinar, y estrelló el coche en el cual viajaban también a sus hijos menores de edad. En poder abandonar el vehículo, el arrestado huyó del lugar del siniestro, abandonando a los dos menores y sin avisar a los servicios de emergencia de lo que había ocurrido.

Positivo en alcohol y drogas

Otro conductor avisó al teléfono de emergencia 112, pero para cuando llegaron los agentes, el padre ya no estaba. Únicamente encontraron a los dos menores, que fueron estabilizados por los sanitarios que también habían acudido al aviso. El niño de 12 años fue trasladado de urgencia al hospital más próximo donde, desgraciadamente, murió a causa de la gravedad de sus lesiones. El hermano mayor también había sufrido varias heridas que no suponen un peligro para su vida.

Mientras tanto, los agentes de la Benemérita iniciaron la búsqueda del conductor. Después de un par de horas lo encontraron en su domicilio de Zamora y, después de detenerlo, le llevaron a un hospital para que fuera atendido por las heridas que había sufrido durante el accidente. El hombre también fue sometido a una prueba de alcoholemia y a un drogotest, las dos positivas.

Investigación abierta

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para determinar qué ocurrió exactamente en el momento del accidente. El padre está denunciado por un delito de abandono del lugar del accidente, aunque podría ser más complicado imputarlo por omisión al deber de socorro, ya que el hermano mayor se quedó en el vehículo, solo con heridas leves.