Atropello en Madrid. Un coche se ha llevado por delante a un grupo de ciclistas que se encontraban justo en medio de la calle, en una marcha a favor de la bicicleta que se hace mensualmente en la capital española. En esta ocasión se concentraban para mostrar su apoyo a Palestina, en un recorrido que sale desde Cibeles y fueron interceptados por el vehículo en la céntrica calle Alberto Aguilera de la ciudad, este jueves por la noche. Pese a ello, el turismo no embistió con gran virulencia, más bien los empezó empujando, como se puede ver en los vídeos que se han viralizado en las redes sociales, y dejó a un total de cinco heridos leves, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del automóvil se ha defendido, tras entregarse a la Policía Municipal de Madrid, asegurando que los ciclistas lo agredieron a él y su pareja y golpearon el coche antes de tener lugar el incidente.
Bicicrítica. Así es como llamaban los concentrados a esta marcha mensual que, habitualmente, reivindica los últimos jueves de cada mes, más espacio público para las bicicletas. Pero en esta ocasión, dejando de lado las reivindicaciones iniciales de esta marcha en bicicleta o patines, así como algún patinete, el contexto actual de escalada que ha traído la guerra entre Israel y Hamás en Oriente Próximo ha intensificado la confrontación social. No obstante, a diferencia del ataque de la sinagoga de Melilla por parte de una excisión de la manifestación proPalestina en la ciudad autónoma española, en este caso no parece que sea un presunto ataque de odio por el enfrentamiento israelí-palestino. Precisamente porque los asistentes a la marcha no portaban ninguna bandera o símbolo que los relacionara con la comunidad palestina, tal y como se observa en las imágenes en el momento del atropello en la calle Alberto Aguilera.
Cinco heridos leves por el atropello de Madrid: el conductor se entrega a la policía
Los hechos que tuvieron lugar este jueves por la noche. Según las fuentes de emergencias citadas, la llamada de alerta en el centro de coordinación se ha producido poco antes de las diez y media de la noche. Así, al tener conocimiento que se había dado un atropello en el centro de Madrid activaron varias dotaciones. Hasta allí se trasladaron unidades del Samur-Protección Civil, que atendieron a cinco personas que presentaban contusiones de carácter leve y han sido dadas de alta en el mismo lugar del incidente. Uno de los heridos, no obstante, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Concepción de la ciudad. El conductor del coche Seat León gris se dio a la fuga después del atropello.
Pero, después de huir, fue a una comisaría y se entregó por el atropello. Concretamente en la comisaría de Hortaleza de la Policia Municipal de Madrid, donde fue identificado y, en estos momentos, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Aun así, según apuntan fuentes policiales a EFE, no ha quedado detenido. Lo que sí le hicieron fue un control de alcoholemia, en el cual dio negativo. Además, el hombre interpuso una denuncia contra los mismos ciclistas, ya que asegura que estos lo agredieron tanto a él como a su pareja y golpearon el vehículo. De acuerdo con las mismas fuentes, el atropello no estuvo motivado por el carácter reivindicativo de la marcha a favor de Palestina.