La Policía Nacional ha abierto una investigación por un delito de odio a los autores de un videoclip en el cual se mofan del asesinato de William, un chico de 15 años a quien mataron a tiros en un enfrentamiento entre bandas latinas en Madrid en diciembre de 2022. En la canción de rape se menciona directamente el joven con su nombre, se habla de cómo lo mataron, además de múltiples vejaciones que han indignado a la familia del chico. "Dame paso obligao que te quito, como quitamos a William, ese penquito. Estás bellanqueándonos, okay; miedo eso en el cuello le hicieron su hoyito", dice la letra de la canción, con el nombre de Bloque CR.

"El videoclip que está circulando hace apología sobre el asesinato de William y la forma en la cual lo matan. Además, es muy explícito, nombrando el nombre del difunto", denuncia al abogado de su familia, que también se queja de que el vídeo todavía se puede seguir encontrando en internet. Según detalla Vozpopuli, entre sus autores están El Flacox.3, Yai_07 y Lil Lian. A estas alturas, el videoclip, que fue colgado en YouTube hace más de medio año, ya está en manos de los investigadores de la Policía Nacional que intentan averiguar si sus autores forman parte de la banda Dominican Don't Play (DDP), quien presuntamente puso fin a la vida del adolescente.

Siguen buscando al autor material del asesinato de William

Aunque casi ha pasado un año del crimen, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2022, y que la Policía Nacional sabe seguro que fue víctima de una venganza de una banda latina rival, el autor material del crimen todavía no ha podido ser identificado y sigue en libertad. Los investigadores del Grupo V de Homicidios de Madrid localizaron tanto el vehículo en el cual se perpetraron los hechos como la chica que lo conducía, que tenía relación con los DDP. También pudieron identificar a otro miembro que tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para poder huir después de cometer el asesinato.

Así pues, el 29 de marzo, casi cuatro meses después del crimen, se hicieron tres entradas y registros en domicilios de Alcobendas, que acabaron con la detención de tres personas por dos delitos de homicidio, uno de los cuales en grado de tentativa, y otro de pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron un cubano de 21 años y un dominicano de 22 años con antecedentes por varios delitos y una chica de 21 años sin antecedentes. No obstante, como no pudieron acreditar que ninguno de ellos fuera el autor de los disparos que mataron a William, quedaron en libertad después de ser puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta con el fin de poder encontrarlo.