Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 26 años que este viernes atropelló a otro conductor con el cual acababa de tener un accidente de tráfico. Se da el hecho de que la víctima era un agente de la Guardia Urbana de Tarragona que en aquellos momentos estaba fuera de servicio. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la tarde en el kilómetro 15,7 de la carretera T-11, en la rotonda de entrada al barrio de Torreforta de Tarragona. Los dos vehículos iban en dirección al centro de la ciudad cuando, al llegar a esta intersección, el coche que iba detrás frenó tarde y se estampó en la parte posterior del otro turismo.

Ha atropellado el otro conductor para huir del accidente

El conductor de este segundo vehículo, un hombre de 53 años, bajó del coche y se aproximó al infractor para recriminarle la acción. Fue en este momento, cuando el chico aceleró para huir del lugar de los hechos y embistió al hombre, haciéndolo caer en el suelo y provocándole varias heridas graves, según ha explicado la policía catalana. Al punto del suceso se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM). La víctima, un agente de la Guardia Urbana de Tarragona fuera de servicio, fue trasladado en ambulancia al hospital Joan XXIII, donde ingresó en estado menos grave.

Mientras tanto, los Mossos iniciaron una búsqueda del conductor fugado por la ciudad de Tarragona con la ayuda de la Guardia Urbana. Uno patrulla de la policía municipal lo vió en la calle Real y lo persiguió hasta que lo pudo parar en la plaza de los Carros. Los Mossos lo detuvieron y se hicieron cargo de la situación. Al chico, de 26 años y vecino de Torredembarra, le habían retirado todos los puntos del carné y no podía conducir. Además, en las pruebas de drogas practicadas dió positivo en el consumo de cannabis. Se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, una de lesiones por imprudencia grave y otro de omisión de socorro.