Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a Coma-ruga, el barrio marítimo del Vendrell, a un hombre de 25 años de nacionalidad marroquí que tenía una orden de detención judicial. El arresto, sin embargo, no ha sido tan fácil como lo que hicieron hace pocos días a los mismos agentes de paisano de la comisaría del Vendrell para detener El Fassi, el hombre que había atropellado a un agente de los Mossos en la capital del Baix Penedès (Tarragona). Hoy, cuando los agentes se han presentado en el domicilio para detenerlo, y según han explicado fuentes de la policía a ElCaso.com, el hombre ha amenazado a los agentes exhibiendo unas tijeras con podar, cuchillos y un palo.

No sólo eso. El joven se ha marchado corriendo y ha entrado en una casa, desde donde les ha tirado piedras y objetos contra el vehículo policial. Los agentes de paisano de los Mossos han activado más patrullas después de ver que el hombre se había atrincherado en una casa de la calle dels Ocells de Coma-ruga, y que podía ir armado. En poco rato se han desplazado al lugar varias patrullas, que no han conseguido que el joven se entregara. Un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la región del Camp de Tarragona, que estaba en Reus, también se ha desplazado hasta el Vendrell.

Atrincherado con un arma blanca

Tal como consta al atestado policial, se ha intentado negociar con el joven, aunque lejos de colaborar, todavía ha seguido tirando cosas contra la policía. Mientras estaba atrincherado, el hombre ha exhibido en varias ocasiones un arma blanca, un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a la patrulla y haciendo un gesto cómo queriéndose cortar el cuello.

Cuándo ha soltado el cuchillo, los agentes lo han abordado, lo han reducido y lo han detenido. El hombre quedará imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y detenido por el requerimiento judicial que tenía pendiente. Aunque se han vivido momentos de tensión, ninguno de los agentes de los Mossos d'Esquadra, de los de paisano, de los de las Unidades de Seguridad Ciudadana y también desde orden público, han resultado heridos.