El Centro Comercial Montigalà, en Badalona, ha vivido momentos de máxima tensión este miércoles por la mañana al convertirse en el escenario de un atraco con violencia e intimidación. Según ha podido saber ElCaso.com, cuándo faltaban pocos minutos para las diez de la mañana, tres personas con cascos para no ser identificados han irrumpido en el interior del MediaMarkt a punta de pistola y han encañonado a los trabajadores para intimidarlos. En esos momentos la tienda estaba abierta al público y había varios clientes dentro del centro comercial que han entrado en pánico al ver que había tres hombres con una pistola y una actitud violenta.

Los tres atracadores han cogido todos los teléfonos móviles que han podido, bajo la amenaza de disparar la pistola y matar a los trabajadores si se resistían al robo, y se han ido del centro comercial antes de que los miembros de seguridad los pudieran parar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y poder localizar y detener a los ladrones. Uno de los detalles que tendrán que determinar a los investigadores de la policía catalana es si el arma de fuego que han exhibido en el atraco era real o sí, por el contrario, era simulada. De momento no se ha producido ninguna detención en relación con este robo. Para cometer el atraco, los ladrones habían robado previamente unas motos en Badalona con las cuales posteriormente han huido de Montigalà y han dejado abandonadas en una calle próxima.

Roban un MediaMarkt de Barcelona con empotramiento

El atraco en el MediaMarkt de Montigalà, en Badalona, tiene lugar pocos días después de que otro establecimiento de esta empresa fuera robado en Barcelona, entre las calles Floridablanca y Casanova. En aquella ocasión, los ladrones estamparon un vehículo contra el cristal del escaparate para romperlo y poder acceder al local. Los atracadores huyeron con bolsas llenas de material electrónico. Los Mossos d'Esquadra también investigan los hechos e intentan localizar a los ladrones.