Los Mossos d'Esquadra buscan desde primera hora de este viernes a dos hombres que han asaltado una oficina del Banco Santander en Seròs, en Lleida. Alrededor de las nueve y media los dos ladrones han accedido al interior de la oficina, y mientras uno de ellos aguantaba la puerta, el otro, con una escopeta, ha encañonado a los responsables de la oficina y se ha podido llevar un botín con dinero, una cantidad que a estas alturas todavía no se ha podido aclarar ni confirmar. Después de consumar el asalto, los dos ladrones han escapado. Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar los hechos y, sobre todo, detener a los dos ladrones, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com. No constan heridos.

Activado Operatiu Gàbia (Jaula) de los Mossos

Después de recibir el aviso, la policía catalana ha activado al conocido en el argot policial como Dispositivo Gàbia, un protocolo de cierre de las carreteras, en el ámbito comarcal y territorial, con el objetivo de detectar y detener, evitando que se escapen, los dos ladrones que han asaltado la oficina del Banco Santander de Seròs. También se ha activado en las regiones de Tarragona y Tierras del Ebro, que tocan con la región de Lleida.

Hay controles de carretera activos en varios puntos de la comarca del Segrià, sobre todo, en la zona que conecta con Aragón y el AP-2 y también la C-45, la carretera que une Seròs con Mailas, pasando por Montmeneu. Los Mossos d'Esquadra cuentan con las reseñas de los dos ladrones, gracias al testimonio de los trabajadores y clientes del banco que estaban en el interior del establecimiento en el momento de los hechos.

Un atraco que recuerda los asaltos de los 80

Durante las horas que vienen se podrá aclarar cuánto dinero se han llevado de la oficina de Seròs. Lo que sí que han confirmado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com es que el asalto no ha dejado personas heridas.

El atraco de esta mañana será investigado por un grupo especial de la policía catalana, la Unidad Central de Atracos (UCA), de la División de Investigación Criminal (AIC), una unidad ubicada en el Complejo Central Egara, en Sabadell, y que investiga todos los robos violentos contra bancos y entidades de riesgo de todo el país. El asalto de esta mañana, aseguran fuentes de la investigación, que recuerda los asaltos chapuceros de los años 80: dos ladrones, con las caras medio tapadas y un arma larga. La policía catalana colaborará también con la Policía Nacional, por la proximidad del municipio de Serós con la frontera con Aragón.

Seguirá ampliación