Un delincuente menos en las calles de Vilassar de Mar (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han pillado a un hombre de 34 años, acusado de ser el responsable de haber cometido atracos a mano armada en supermercados del municipio. El delincuente entraba a los establecimientos tapándose el rostro con un casco de moto para que no lo pudieran reconocer a través de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Encañonaba a los dependientes que estaban en la zona de caja y los obligaba a vaciar toda la recaudación. Con esta manera de hacer se embolsó más de 2.000 euros en dos asaltos.

 

Atraca dos súper en tres días

El primero de los asaltos tuvo lugar el pasado 12 de octubre por la tarde. El hombre entró en un súper de Vilassar llevando un arma de fuego de estilo pistola, encañonó al trabajador de la caja y le obligó a darle los 1.500 euros de la recaudación de aquel día antes de huir. En todo momento se escondía tras el casco de moto para no ser reconocido. Solo tres días más tarde, cometió otro atraco en circunstancias idénticas. El hombre con el casco de motocicleta entró en otro establecimiento comercial de la ciudad, apuntó con la pistola al dependiente, amenazándolo con disparar si no vaciaba la caja, y escapó, supuestamente a bordo de una moto, con 900 euros.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Premià de Mar empezó a investigar tan pronto como recibieron la denuncia del primer atraco. Una vez tuvieron conocimiento del segundo incidente, ataron cabos y determinaron que el autor era la misma persona. Con ayuda de la Policía Local de Premià de Mar pusieron en marcha un dispositivo para identificar y detener al autor, lo cual consiguieron el día 17 de octubre. Dos días más tarde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, acusado de dos robos con violencia.