Susto de los grandes este jueves por la mañana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un incendio que se ha declarado en torno a las ocho en un edificio del número 10 del pasaje Colom ha acabado con el rescate in extremis de dos personas que, para escapar de las llamas, han intentado salir por el terrado y han acabado colgadas en el vacío en el patio de luces. Los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado hasta la dirección con nueve dotaciones, han podido evitar una desgracia subiendo con la autoescala hasta la altura del quinto piso, han asegurado a los dos inquilinos con cuerdas y los han evacuado por la fachada.
Según han informado fuentes de los Bomberos, estas dos personas han sufrido heridas de carácter leve y han sido atendidas por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) antes de ser trasladadas al Hospital General para un examen más exhaustivo. Aparte de los dos rescatados, hay también una tercera persona que ha sufrido lesiones cuando se ha caído mientras abandonaba el edificio afectado, y ha podido ser dada de alta in situ por el SEM.
Un patinete eléctrico, la posible causa
La alerta del incendio ha llegado cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana. Según la información de los Bombers, el fuego se ha desencadenado en el ático del edificio de cinco pisos más planta baja. Excepto las dos personas que se han intentado refugiar en el terrado, el resto de vecinos han abandonado el bloque por su propio pie y han esperado fuera mientras duraba la actuación de los Bombers. El pasaje Colom y las calles circundantes han sido cortadas al tráfico mientras trabajaban en apagar las llamas.
Los Mossos d'Esquadra, que también han acudido al servicio, trabajan con la hipótesis de que ha sido la batería de un patinete eléctrico lo que ha provocado el incendio que se ha extendido por el piso donde se ha iniciado. En principio, el resto de viviendas del bloque no han quedado afectadas.