Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que en las últimas semanas había atracado el mismo supermercado de Martorell en hasta dos ocasiones diferentes. La primera de ellas, que dio pie al inicio de la investigación por parte de la policía catalana, se produjo a principios del mes de septiembre. El individuo, un chico magrebí de 25 años, entró en el establecimiento comercial y cogió varias botellas de licor. En el momento de pasar por caja, sin embargo, en vez de pagar las bebidas, atacó violentamente al propietario. Lo empujó haciéndolo caer al suelo y lo golpeó con una de las botellas que había cogido. Posteriormente, se marchó cargado con el botín.

Dos atracos en la misma tienda

El pasado 12 de octubre, sin embargo, mientras los Mossos ya estaban investigando quién había detrás del primer asalto, el hombre volvió a actuar. Se volvió a presentar en la misma tienda y, como en la primera ocasión, arrambló varias botellas de alcohol y se marchó nuevamente sin pagar. Esta vez, no llegó a agredir al propietario del establecimiento, sino que, aprovechándose del recuerdo que este tenía de lo que le había pasado en el primer atraco, fue suficiente con intimidarlo y amenazarlo a fin de que no opusiera resistencia.

Agentes de los Mossos se desplazaron al establecimiento de alimentación y hablaron con los testigos de los hechos, quienes les facilitaron información de lo que había pasado y les pudieron hacer una descripción esmerada del ladrón. Posteriormente, pudo ser identificado a través de una fotografía. Con todo eso, ya sabiendo quién era, agentes de Seguridad Ciudadana lo pudieron localizar y detener el pasado 14 de octubre como presunto autor de dos robos con violencia. El individuo, que cuenta con dieciocho antecedentes policiales por otros robos con fuerza e intimidación, pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Martorell.