Los Mossos d'Esquadra han informado de una detención por un nuevo ataque homófobo a Barcelona. El autor, un joven de 20 años, también asaltó a la víctima en la calle e intentó robarle sin éxito.

Ataque homófobo a Ciutat Vella

La detención se produjo durante la noche del jueves en Ciutat Vella, en Barcelona. La víctima habría sufrido un ataque homófobo durante el asalto y el intento de robo por parte de un joven.

Por ahora no ha trascendido la identidad del agresor ni del agredido y la policía catalana investiga los hechos.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra / Archivo

Desgraciadamente estos hechos no soy excepcionales. Durante los últimos meses se ha sucedido varios ataques homófobos que han puesto en el punto de mira este tipo de violencia y discriminación.

Tres jóvenes insultados y agredidos en Barcelona 

El último mes de julio tres jóvenes de 22, 21 y 20 años fueron agredidos e insultados en la calle del Fuego de Barcelona, en la Zona Franca, por su condición sexual, según contaron fuentes de los Mossos d'Esquadra en ElCaso.com.

Los hechos van pasado en torno a las siete de la mañana, cuando un hombre que estaba haciendo deporte por esta zona de montaña, en el regazo de Montjuïc, se detuvo ante el grupo de tres jóvenes y los insultó por su condición sexual. No contento con eso, también dio una patada en uno de los jóvenes y después un puñetazo a la cara a otro de los jóvenes. Después del ataque gratuito y claramente homófobo escapó deprisa.

Ataque homófobo de una camarera en Lleida con agua hirviendo

En agosto pasado, un joven de Lleida denunció a la camarera de un bar de la calle Vallcalent por un supuesto ataque homófobo al establecimiento. La camarera habría increpado a una pareja gay sentada en el establecimiento y después se peleó con un testigo que le habría reprochado su actuación.

Después de discutir la camarera y el testigo del presunto ataque homófobo, el denunciante le tiró a ella unas olivas que había en la barra y la camarera se devolvió tirándole una jarra de agua hirviendo que le habría provocado las heridas leves.

La exjugadora de hoquèi Teresa Bernadas sufre un diagnóstico homófobo en Vic

Más reciente. El Institut Català de la Salut (ICS) investiga la denuncia contra una CAP de Vic de Barcelona presentada por la exjugadora de hockey patines Teresa Bernadas. El ataque ha visto la luz este martes.

@tbernadas

@tbernadas

El deportista, que a lo largo de su carrera ganó tres Mundiales y un campeonato de Europa con la selección, ha revelado que en una consulta ginecológica rutinaria le diagnosticaron, textualmente, "conducta homosexual de alto riesgo".