Un joven de Lleida ha denunciado a la camarera de un bar de la calle Vallcalent por un supuesto ataque homófobo en el establecimiento. La camarera habría increpado a una pareja gay sentada en el establecimiento y después se peleó con un testigo que le habría reprochado su actuación.

Denuncian un ataque homófobo en un bar de Lleida

Según ha adelantado el diario Segre y confirmado los Mossos d'Esquadra, los hechos son del 14 de agosto y la denunciada ya ha sido juzgada por lesiones leves a raíz de la agresión.

Según la denuncia, la camarera habría increpado a una pareja homosexual que estaba en la terraza del establecimiento cuando la víctima, que pasaba por allí, le habría reprochado la actitud.

Después de discutir la camarera y el testigo del presunto ataque homófobo, el denunciante le tiró a ella unas olivas que había en la barra y la camarera se devolvió tirándole una jarra de agua hirviendo que le habrían provocado heridas leves al denunciante.

Por el contrario, no obstante, según los Mossos d'Esquadra, la pareja gay increpada por la camarera no ha puesto ninguna denuncia.

Seis jóvenes arrestados por una nueva paliza homófoba en Jaén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de agredir física y verbal a un hombre, incluso orinando sobre él, supuestamente por su condición sexual.

La víctima, según informa la Policía en un comunicado, había acudido a la inauguración de un nuevo pub de la ciudad. Después de tomar una copa se dirigió hasta su domicilio, relata Efe.

Detenido / Europa Press

Detenido / Europa Press

Una vez allí salió a la calle para comprar hielo y se topó con un joven a quien preguntó si sabía donde podría comprar lo que buscaba. Este le dijo que no hacía falta que comprara en ninguna tienda ya que en una plaza vecina había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol. Le recomendó que llevara un vaso allí y que el grupo de jóvenes le daría el hielo.

Así lo hizo. Se desplazó hasta donde estaba el grupo y tomó una copa con ellos.

En un momento determinado la víctima fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces y comentarios íntimos. El resto del grupo también lo insultó aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente los jóvenes sacaron la camisa a la víctima y lo lanzaron a una fuente. El hombre impactó con la espalda contra la fuente, hecho que podría complicar su situación física al sufrir previamente problemas de espalda.

Cuando la víctima consiguió salir de la fuente los ahora arrestados le lanzaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él.

Los investigadores obtuvieron diferentes testimonios y numerosas pruebas para identificar y detener a los autores, que han sido presentados ante la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento amparando a la víctima.