Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones reincidentes cuando intentaban robarle el móvil a una mujer a la que habían atacado con una cuchilla de afeitar en medio de la avenida Paral·lel de Barcelona. Los agentes se dieron cuenta de la presencia de los delincuentes cuando patrullaban en la ronda de Sant Pau, y decidieron seguirlos desde una distancia que no levantara sospechas. Al llegar hasta el cruce con la avenida, los dos hombres se acercaron hasta la víctima, que estaba esperando el autobús, e intentaron extraerle el teléfono del bolso de mano.

Hicieron un seguimiento de los ladrones

Los dos hombres, de 32 años, son viejos conocidos de la policía catalana; uno de ellos tiene 30 antecedentes por hurtos y robos, mientras que el compañero acumula 21 por hechos similares. Al reconocerlos por la zona de la ronda de Sant Pau, en torno a las dos de la madrugada de este lunes, los policías decidieron seguirlos para vigilar que no cometieran ningún robo. Una vez llegaron hasta la avenida de Paral·lel, muy cerca de la parada de metro con el mismo nombre, los detenidos empezaron a observar a los transeúntes. Finalmente, se decidieron por una mujer que justo acababa de llegar a la parada de autobús cercana, y se acercaron a ella.

Los Mossos se acercaron, preparados para intervenir en cualquier momento. Y, efectivamente, uno de los arrestados sacó una navaja de afeitar del bolsillo, con el que amenazó a la mujer para que le diera el teléfono móvil, que en aquel momento llevaba en el bolso. El otro, mientras tanto, intentaba agarrar el bolso, pero no lo consiguió, y los dos agentes separaron a los ladrones de la víctima, que resultó ilesa.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. A estas alturas están a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia.