La Guardia Civil de Granada está investigando el atropello mortal de una pareja, un hombre y una mujer, que tuvo lugar este domingo por la noche en circunstancias bastante extrañas. Y es que ambos aparecieron semidesnudos en medio de la carretera GR-5300, a la altura del municipio de Molvízar. El conductor que los embistió aseguró en todo momento que no los vio, ya que estaban tumbados en la calzada, y que no tuvo tiempo de esquivarlos; las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que lo sometieron dieron resultados negativos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado en rueda de prensa que se trata de una situación "compleja". La principal tarea de los investigadores, ahora, es descubrir qué hacían en la carretera en aquellas condiciones y, a estas alturas, no descartan ninguna hipótesis. A la pregunta de si se podría tratar de un suicidio, el delegado ha declinado contestar.

El coche no pudo esquivarlos a tiempo

Eran en torno a las ocho de la noche del domingo cuando una persona llamó a los servicios de emergencias explicando que dos personas habían sido atropelladas a la altura del kilómetro 13 de la mencionada carretera. Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, de Mantenimiento de Carreteras y efectivos de los Bomberos. Estos últimos tuvieron que hacer tareas de excarcelación para rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas bajo el vehículo.

Una vez liberados, fueron atendidos por los facultativos sanitarios, pero ya no se pudo hacer nada por ellos. Según las primeras informaciones, se trata de una pareja que vivía en un cortijo cercano al lugar del siniestro; él era rumano y ella, natural de la localidad granadina de Salobreña. De momento, no hay ninguna novedad sobre las circunstancias que propiciaron este trágico e inquietante suceso.