Apuñalamiento el mediodía de este sábado en Barcelona. Un individuo atacó a un hombre en los jardines Rubió i Lluch de la Biblioteca de Catalunya, en la calle Hospital de la capital catalana, con un arma blanca: un cuchillo o una navaja, muy probablemente. Según ha adelantado Crónica Global, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso en torno a las 15.30 horas en relación a una agresión y, de hecho, al llegar, la víctima se encontraba en estado muy grave con un corte profundo en la pierna, a la altura del gemelo. Por lo que parece, se estaba desangrando, por lo que se le practicó un torniquete para intentar parar la hemorragia.

El hombre no se encontraba en "condiciones de declarar" después del apuñalamiento

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se encontraron al hombre, como ya se ha explicado, en estado grave. Según el medio citado, la víctima "no se encontraba en condiciones de declarar", por lo que fue directamente trasladada al hospital. La policía catalana esperará a su recuperación para tomarle declaración. En estos momentos se desconocen las motivaciones del apuñalamiento y el autor de los hechos. No obstante, se ha abierto una investigación para intentar localizarlo e identificarlo.

Lo único que ha quedado en el parque adyacente a la Biblioteca de Catalunya son unas pisadas de sangre por todas partes, a raíz de la brutal agresión a cuchilladas que se produjo este sábado al mediodía. Estos jardines se encuentran junto a las Ramblas, ya dentro del barrio del Raval y, precisamente por la localización, los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para el tráfico y consumo de drogas. Sin embargo, todavía es pronto para atribuir el ataque a esto, pese a ser frecuentes las peleas entre drogodependientes en los jardines y en esta parte del distrito de Ciutat Vella.