La Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Rumania, ha investigado una pareja residente en la provincia de Granada por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 36 años y nacionalidad española y una mujer de 37 años y nacionalidad rumana que enviaban la droga a los familiares que ella tenía a su país a través de envíos por correo ordinario.

La investigación empezó cuando el servicio antidroga de la Policía de Rumania descubrió a una empresa de transportes de Craiova que había dos paquetes llenos de drogas provenientes de Granada. Concretamente, los sobres contenían 26 gramos de hachís, 124 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína. Rápidamente, los policías rumanos pidieron colaboración internacional para descubrir quién había enviado aquellas drogas a su país.

Una pareja enviaba drogas a sus familiares a Rumania a través de una carta

La Fiscalía General del Estado inició un expediente de cooperación jurídica internacional y la Fiscalía Provincial de Granada ordenó a la Guardia Civil que abriera una investigación para descubrir quién había enviado aquellas cartas llenas de hachís, marihuana y cocaína. La Unidad Adscrita de la Policía Judicial consiguió localizar e identificar a los presuntos autores de los envíos, una pareja que residía en el municipio de Fuente Vaqueros, en la provincia de Granada.

Los dos investigados son un hombre de 36 años y nacionalidad española y una mujer de 37 años y nacionalidad rumana. Los investigadores pudieron comprobar, gracias a la colaboración con la Policía de Rumania, que la mujer investigada tenía una relación de parentesco con la persona a quien estaban destinados los dos paquetes que se pudieron interceptar, según han informado desde el cuerpo armado. Ahora investigan si era la primera vez que hacían este tipo de envíos postales o si ya habían hecho otros con anterioridad.