Los Mossos d'Esquadra han podido detener a un ladrón que cometió hurtos en dos cafeterías de Reus (Tarragona) el miércoles pasado, haciéndose pasar por cliente de los establecimientos y robando los bolsos de las víctimas aprovechando momentos de descuido. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana lo han podido pillar gracias a las cámaras de seguridad de los locales, que han permitido identificarlo, así como a la geolocalización del ordenador que había dentro de uno de los bolsos sustraídos.

El supuesto ladrón, un hombre de 38 años, cometió los dos hurtos con solo un par de minutos de diferencia. La primera alerta llegó a las 16:10 horas desde una cafetería de la Plaça de la Llibertad. La víctima explicó a los agentes que se desplazaron que le acababan de sustraer un bolso con dos ordenadores y otros aparatos electrónicos. Gracias a que uno de los portátiles tenía activado el sistema de geolocalización, pudieron coordinar la búsqueda del delincuente.

 

La policía pidió al responsable de la cafetería que les permitiera el visionado de las cámaras de seguridad. En las imágenes se veía claramente cómo el sospechoso esperaba sentado en una de las mesas hasta que la víctima y una acompañante legan a la mesa de al lado. En un momento dado, hace como que coge su mochila, que había dejado en el suelo, pero alarga la mano y también coge el bolso de la víctima antes de marcharse.

Hace un segundo hurto mientras lo buscan

Con el dispositivo de búsqueda ya activo y la descripción del ladrón en mano, los Mossos recibieron una segunda alerta de una cafetería de la Plaça Mercadal. Por los hechos descritos ya quedó claro que se trataba de la misma persona, que en este caso robó otro bolso con un monedero. Gracias a la geolocalización de uno de los ordenadores robados, lo pudieron localizar en el barrio del Carme, en torno a las seis de la tarde, y lo detuvieron acusado de dos delitos de hurto.

Durante el registro le encontraron todos los objetos sustraídos que pudieron devolver a sus propietarios. Después de ser trasladado a comisaría, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus al día siguiente.