La Guardia Civil sigue investigando Luis Lorenzo y Arantxa Palomino como presuntos autores del asesinato de su tía política hace más de un año en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Los dos están en libertad con cargos y han salido a la luz las declaraciones de sus hijos, que han narrado con todo tipo de detalles el infierno que vivieron y cómo los utilizaban para agredir a la víctima.

El hijo de 10 años declaró a la Guardia Civil que sus padres le pedían tanto a él como a su hermano que agredieran a la anciana. También ha dicho que la misma pareja de actores la agredían en su presencia y que él mismo tuvo que darles un toque de atención. Según su testimonio, también la obligaban a ir al lavabo del garaje, no le daban casi nada de comida y lo obligaban a dormir en una cama que no cabía, ya que era muy pequeño.

Luis Lorenzo y Arancha / Europa Press
Luis Lorenzo y Arantxa Palomino están siendo investigados por el asesinato de su tía política en Rivas-Vaciamadrid (Madrid): los dos están en libertad con cargos / Europa Press

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino investigados por asesinato

A causa de su avanzada edad y su estado de salud, la mujer de 85 años era muy dependiente de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, pero ellos, en vez de ayudarla, la maltrataban. Cuando el niño de 10 años les recriminaba esta actitud, ellos decían que "ya era grande para valerse por ella misma" y que no tenían por qué ayudarla.

Las declaraciones de sus hijos serán clave para resolver el crimen

El menor también ha aprovechado la ocasión para decir que el trato vejatorio era constante y que, incluso, la dejaron abandonada en dos ocasiones en dos locales. El testimonio del menor coincide plenamente con la investigación policial y podría ser clave para averiguar más detalles del crimen. Su hermano, en cambio, se aferra a defender su madre y sus declaraciones están llenas de contradicciones.

La investigación de la Guardia Civil sobre el asesinato de la pareja de actores

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino fueron detenidos hace dos meses en Rivas-Vaciamadrid como presuntos autores de la muerte violenta de Maria Isabel Arias, de 85 años. Según la investigación de la Guardia Civil, la convencieron para que fuera a vivir con ellos en Rivas-Vaciamadrid y, a partir de entonces, empezó el calvario: la maltrataron y, finalmente, la mataron envenenándola con metales pesados.

La pareja de actores sigue defendiendo su inocencia, pero su coartada está llena de contradicciones y de datos que no cuadran. La última prueba presentada muy complicada de justificar es que han encontrado el mismo veneno con el cual murió en su casa. La Policía está convencida de que la mataron porque se querían quedar con el dinero de su herencia.