Hasta 20 años de cárcel para los asesinos de la Castañada que mataron a un chico de 19 años a cuchilladas delante de una discoteca de Salou. Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de noviembre del año 2022. En torno a las cuatro se inició una pelea en la calle Serafí Pitarra de este municipio del Tarragonès, según adelantó ElCaso.com. La víctima recibió cuatro puñaladas que resultaron ser mortales. Los dos jóvenes que pusieron fin, supuestamente, a la vida del adolescente escaparon, pero los Mossos d'Esquadra los localizaron y detuvieron pocos días después.

Penas de prisión de 20 y 18 años

Ahora, la Fiscalía pide 20 y 18 años respectivamente para estos dos jóvenes por un delito de homicidio y por otro de lesiones con instrumento peligroso, ya que también hirieron a un amigo de la víctima durante la reyerta. En concreto, para uno de ellos solicitan 15 años de prisión por el homicidio y cinco más por las lesiones; para el otro, también 15 por homicidio, pero solo tres por lesiones. Además, se les prohíbe acercarse al herido a menos de 500 metros y de comunicarse con él durante seis años. En concepto de responsabilidad civil, le tendrán que indemnizar con 1.600 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas.

El ministerio público considera como probado que "de forma supresiva, con ánimo de causarle la muerte, sacaron un arma blanca de aproximadamente 10-12 centímetros, y le propinaron varias cuchilladas". El chico, que vivía en Reus tutelado por la Generalitat, pudo desplazarse hasta la calle Valls desde la calle Serafí Pitarra, donde se desplomó delante de un hotel a causa de la pérdida de sangre y acabó muriendo poco antes de las seis de la madrugada, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de salvarle la vida.