El asesinato de la calle de Blai, a sangre fría, es un nuevo capítulo de ElCaso Expreso|Exprés. Nos tenemos que situar en el bar Casa Catracha, en el número 2 de esta conocida calle, en el barrio del Poble-sec, en Barcelona, la noche del 23 al 24 de diciembre de 2023.

 

Pasaban pocos minutos de la una y media de la madrugada, ya era 24 de diciembre. Un hombre, como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, entra en el bar. Va escondido con un casco y una chaqueta roja. Lleva la pistola escondida. El propietario, un hombre de unos 30 años, está sentado en una mesa, y ya imagina que alguna cosa va mal, se levanta, e intenta sacar su pistola, pero ya no llega a tiempo. El pistolero saca su pistola, con silenciador, y dispara. Después escapa corriendo. Las imágenes recuerdan tiroteos en lugares como la América Latina. Y no es para menos, se cree que el autor es dominicano y que la víctima, hondureña.

El hombre murió casi al acto. Los esfuerzos del SEM no sirvieron de nada. El pistolero, como también se ve en las imágenes, escapó, y según explican algunos testigos, se marchó en una motocicleta, de paquete. A estas alturas, todavía no se ha podido detener ni localizar. Los Mossos siguen investigando qué pasó.

Revancha por un robo de droga

El pistolero sabía por quién iba. Llevaba silenciador y solo disparó contra su objetivo. Todo eso hace pensar a la policía que este nuevo asesinato en Barcelona es un encargo fruto de una guerra entre grupos originarios de Sudamérica que controlan el tráfico de drogas. Una revancha, seguramente, por un robo de droga. La víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas y había sido detenido y había ingresado en la prisión, pero había salido hacía poco. Alguien intentó hacer justicia por su cuenta.

Más ElCaso Exprés

Este nuevo capítulo explica la historia, en formato rápido y para redes, de uno de los crímenes de nuestra casa, este, reciente, de la semana pasada. ElCaso Exprés, en anteriores capítulos, ha repasado otras historias, como la estafa que una pareja hacía haciéndose pasar por falsos herederos de abuelas de Barcelona que habían muerto. También la del pistolero de Tarragona o del pistolero de Terrassa o las estafas de los prostíbulos y las salas de fiesta de Barcelona. En poco menos de dos minutos ElCaso.com ofrece un caso de los sucesos de nuestra casa.