Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre esta madrugada en Badalona, según ha podido saber ElCaso.com. La policía catalana recibió el aviso de una agresión entre varias personas en un piso de la calle Guasch, en el barrio de Llefià, alrededor de las once y media de la noche. Cuando llegaron, encontraron al hombre muerto con una herida en la cabeza incompatible con la vida. Un desconocido le había abierto la cabeza con un hacha, según las primeras informaciones.
Ahora mismo, se desconocen más detalles del caso, aunque ElCaso.com ha podido saber que la víctima es un hombre de 36 años y de nacionalidad pakistaní. La policía investiga si este crimen puede estar relacionado con los incidentes violentos que se han producido las últimas semanas por el control de la venta de droga en la zona del frente marítimo de Barcelona. De momento, no consta ningún detenido por estos hechos.
Investigación en marcha
En el piso de los hechos había una segunda persona, también herida, que ha sido trasladada al Hospital de Can Ruti, en Badalona, sin que, hoy por hoy, se sufra por su vida. La policía sigue investigando los hechos. Según los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) que se han hecho cargo del caso, una testigo grabó la agresión en vídeo. Cuando ha llegado la policía y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el hombre ya estaba muerto.
Cuarto crimen en Catalunya en solo cuatro días
Este crimen en Badalona es el cuarto en pocos días en Catalunya. Además de este caso, también se han registrado víctimas mortales, también por armas blancas, en Barcelona, Santa Perpètua y Vilanova del Camí. En la capital catalana, un joven apareció muerto dentro de una vivienda de la calle Reina Amàlia, en el distrito de Ciutat Vella, el jueves pasado. Poco después, los Mossos pudieron detener a un hombre de 41 años como supuesto asesino, aunque los motivos y las circunstancias del crimen todavía están bajo investigación. Con respecto al muerto de Santa Perpètua, se trata de un joven de 24 años de Gambia a quien asaltó un grupo de personas el viernes por la noche en la plaza de Miquel Martí i Pol, acusándolo de haberles robado un patinete y dinero. El sábado por la noche, una discusión vecinal, supuestamente, por el volumen de la música, acabó con un hombre español de 53 años muerto en su domicilio de la calle Bòbila de Vilanova del Camí, tal y como avanzó ElCaso.com. La policía catalana detuvo a otro hombre, también español y de 40 años, como supuesto responsable de esta muerte.