Luto en el mundo de la cultura musical del rap. El famoso cantante PnB Rock ha muerto este pasado lunes a los 30 años tiroteado por un desconocido mientras comía en un restaurante de Los Ángeles (California). Según informan fuentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, el rapero se encontraba con su novia cuando ha ocurrido este terrible suceso.

El autor quería robarle las joyas

El artista y su pareja estaba comiendo juntos en un local de la famosa cadena estadounidense de comida rápida, Roscoe's Chicken & Waffles, ubicado al sur de la ciudad californiana. De repente y sin motivo ninguno, un hombre desconocido y armado se acercó a él y, en un intento de robo frustrado, le exigió que le diera sus joyas, a lo que el rapero se negó. Ante esta negativa, el autor del crimen no dudó en disparar "varias balas", según Kelly Muniz, agente de la policía.

Analizan las imágenes de las cámaras para localizar al agresor

"Estamos comprobando el audio de la grabación de las cámaras de seguridad para determinar exactamente cuáles fueron las palabras que intercambiaron antes del suceso e identificar al tirador", explicó Muniz. El autor de los disparos, que aún no ha sido identificado, escapó por la puerta lateral hacia un aparcamiento cercano al establecimiento. Posteriormente, huyó en coche. Según Los Ángeles Times, la policía también está revisando las imágenes de las cámaras que se encuentran en los negocios próximos al restaurante de comida rápida para conseguir una imagen más fiable del asesino y poder dar con su paradero.

La última imagen del rapero con su novia

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:15 horas. El rapero PnB Rock fue trasladado de urgencia hasta el hospital más cercano. Desafortunadamente, los médicos no pudieron hacer nada y murió al cabo de 45 minutos debido a los múltiples impactos de bala en el cuerpo. 

Antes del tiroteo, la novia del artista, Steph Sibounheuang, decidió inmortalizar el momento de la comida con el rapero y publicó una fotografía con él en sus redes sociales con la ubicación exacta en la que se encontraban. Puede que esto tenga algo que ver con el autor del tiroteo, pero lo que sí que desconocían era que aquella sería la última fotografía que se tomarían juntos.

Además de mostrar su localización exacta, horas antes el rapero presumía de sus joyas en un vídeo publicado en sus redes sociales. Sobre su cuello colgaban tres gruesas cadenas decoradas con diamantes. También utilizaba un reloj tocado con piedras preciosas.

rapero1
El rapero PnB Rock junto a su novia Steph Sibounheuang / Instagram

Aumento de homicidios en California

La zona donde ha sido asesinado PnB Rock ha visto un repunte de la violencia armada durante este 2022, sumando 34 homicidios en lo que va de año. Las autoridades han admitido que en la zona han aumentado los asaltos en los que ladrones siguen a sus víctimas a sus casas. Los robos han incrementado un 25% al sur de Los Ángeles. El incremento de la inseguridad se ha convertido en uno de los principales para los ciudadanos de California.