La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta sanitaria por la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado de unas palomitas de la marca DIA. 

Datos del producto afectado

Según informa el comunicado emitido por el organismo público a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ya se ha notificado la alerta a las autoridades sanitarias responsables en Catalunya, después de que los mecanismos de autocontrol de la propia empresa DIA detectaran dicha presencia de los alérgenos. Se trata de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado del producto en cuestión: "Snack Maniac!: Palomitas con sal".

Nombre del producto: Snack Maniac! Palomitas con sal

Marca comercial: DIA

Aspecto del producto: bolsa de plástico

Número de lote: 22213

Fecha de consumo preferente: 31/01/2013

Peso de unidad: 80 gramos

Temperatura: ambiente

Se ha comercializado en gran parte de España

Según la información disponible aportada por AESAN, la distribución inicial del producto se ha hecho en gran parte del territorio: en Catalunya, Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Se recomienda a las personas alérgicas que eviten su consumo

Se espera que las autoridades correspondientes aseguren la retirada del producto de los canales de distribución y comercialización. Aunque de momento no se ha notificado ningún caso de persona afectada, se recomienda como medida de precaución que las personas alérgicas a las proteínas de la leche y que tengan dicho producto en sus hogares se abstengan de consumirlo. El consumo de estas palomitas no comporta ningún riesgo para el resto de la población.