La conocida tiktoker iraquí Um Fahd ha muerto asesinada a tiros en las puertas de su casa en Bagdad por un pistolero que todavía no ha podido ser identificado. Los hechos tuvieron lugar la noche de este viernes cuando la influencer estaba sentada dentro de su coche, aparcado delante del domicilio, en el acomodado barrio de Zayuna, y una motocicleta se aproximó y se detuvo a su lado. El motorista, sin sacarse el casco para ocultar su rostro, sacó una pistola de 9 milímetros, abrió fuego contra el vehículo y huyó del lugar a toda velocidad, tal como ha explicado el coronel Abdalá Ali, de la Policía de Bagdad.
La influencer murió a consecuencia de los disparos sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida, mientras que una amiga que estaba con ella en el coche resultó herida. La policía iraquí ha abierto una investigación con el fin de identificar y localizar al pistolero que la mató, así como saber los motivos que se esconden detrás del crimen. Su asesinato, según apuntan medios iraquíes, ha tenido lugar pocos días después de que tuviera una disputa abierta con otra bloguera famosa, Dalia Naem, que la amenazó con hacer públicas algunas relaciones sexuales que había mantenido con altos cargos del gobierno del Iraq.
Una tiktoker muy polémica en Iraq por sus vídeos
Ghufran Mahdi Sawadi, como se llamaba realmente Um Fahd, contaba con miles de seguidores en su cuenta de TikTok, donde publicaba vídeos bailando al ritmo de las canciones iraquíes. Eso le había comportado varios problemas a su país. De hecho, en febrero de 2023, un tribunal de Bagdad la condenó a seis meses de prisión por "publicar varios vídeos que incluían contenidos y dichos en contra de la moral pública". Una sentencia que, según explicaron las autoridades, pretendía prevenir la creación de contenido inapropiado para su cultura.