Un joven de 27 años ha acabado con la vida de una niña de tan solo 10 después de apuñalarla varias veces en su domicilio de la localidad colombiana de Huila. El presunto asesino había intentado violar a la menor, pero su abuela se interpuso entre ellos, resultando herida de gravedad. El agresor, identificado como Jonathan Francisco García Tapias había salido de la prisión aquel mismo día, donde cumplía una condena por abusos sexuales.

Según ha informado la emisora local Caracol Radio, el crimen se ha producido este viernes 27 de enero en el interior del domicilio de la pequeña, situado en el barrio La Virginia de Huila. En el momento de la agresión la menor se encontraba en casa con su abuela, quien también ha sido apuñalada, y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital. El agresor no tenía ninguna relación con la familia de la menor, y la policía está investigando los motivos y las circunstancias en las cuales ha tenido lugar el asesinato.

Acababa de salir de la prisión

Jonathan Francisco García Tapies acababa de salir de la prisión aquel mismo día, donde había cumplido una condena por delitos sexuales. Según los testigos, el joven parecía encontrarse bajo la influencia de las drogas en el momento que irrumpió en la casa de la menor, un domicilio que habría escogido al azar. Al ver la niña se abalanzó sobre ella en un intento por violarla.

La abuela, que se encontraba a cargo de la menor, entró en la habitación al escuchar los gritos de su nieta, y se enfrentó al agresor, tratando de evitar que le hiciera daño a la niña. García llevaba un cuchillo encima y apuñaló a la mujer, dejándola gravemente herida. Al deshacerse de ella, atacó a la menor, propinándole cuatro puñaladas en la espalda que resultaron ser mortales.

Los vecinos intentaron socorrerlas

Los gritos y las fuertes veces alertaron a los vecinos, quienes, al darse cuenta de lo que estaba pasando, avisaron rápidamente a la policía y llevaron a las dos víctimas al hospital más cercano. Al llegar, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la niña, y la abuela fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado grave.

La policía local de Huila acudió inmediatamente al lugar del crimen, y consiguieron detener al presunto asesino quien había huido y se había escondido en los alrededores. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para interrogarlo, pero la investigación continúa en curso por poder aclarar las circunstancias exactas del crimen.