El campo de fútbol Camí del Mig de Mataró, en el barrio de Cerdanyola, ha sido escenario de un robo violento que ha acabado con las instalaciones destrozadas y el club que las ocupas, la Unión Deportiva Mataronesa, que esta temporada juega en 3a Catalana grupo 6, sin los trofeos que guardaba en sus oficinas. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de sábado a domingo, en el último día del 2023, cuando unos ladrones accedieron al equipamiento municipal, forzando el acceso y rompiendo la verja que hay en las ventanas del edificio donde se ubican las oficinas.
Los asaltantes, tal como detalla Capgrós, provocaron varios destrozos en los despachos y en las oficinas del club, rompiendo varias estanterías y ocasionando multitud de desperfectos. Además, con eso no tuvieron bastante y también se llevaron los trofeos de la entidad. Se ha abierto una investigación para aclarar quién hay detrás de este asalto, como también se investiga los diversos que se han producido en instalaciones deportivas de Mataró en los últimos meses. El del campo Camí del Mig se suma a la decena de asaltos que se han producido en el campo de la calle Galícia o en el campo del Centenari, donde unos ladrones se llevaron una secadora, televisores, ordenadores, proyectores y ropa y material deportivo del CE Mataró.
Las instalaciones deportivas, objetivo de los ladrones
El caso de Mataró no es lo único. Los robos en instalaciones deportivas se extienden por todo Catalunya. El CE Sabadell, el tercer club catalán con más temporadas en Primera División después de Barça y Espanyol, ha visto como en los últimos meses varios ladrones han asaltado de noche el bar del estadio de la Nova Creu Alta. Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también investigan varios robos en campos de fútbol de las demarcaciones de Lleida y Girona donde unos ladrones, aprovechando entrenamientos o partidos, se cuelan en los vestuarios para saquear los teléfonos móviles de los jugadores.