El fútbol y los robos están cada vez más relacionados entre ellos. Normalmente, son los futbolistas quienes ven cómo los ladrones entran en sus casas para recoger todo aquello de valor que encuentren, muchas veces aprovechando que están jugando algún partido. En Sabadell, en cambio, la víctima no es ningún futbolista, sino el club de fútbol. Y el escenario donde entran a robar no es ningún domicilio particular, sino el campo de fútbol.

Esta pasada madrugada del miércoles, la Policía Municipal de Sabadell detuvo a dos jóvenes cuando intentaban robar en el estadio de la Nova Creu Alta de la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Las detenciones se pudieron hacer gracias al aviso de un ciudadano que vio como los dos delincuentes accedían por la fuerza en el interior de las instalaciones deportivas ubicadas en la plaza de Olimpia.

Seis robos en las últimas semanas

El intento de robo en el estadio de este miércoles de madrugada no es un caso aislado. De hecho, según apuntan desde el Centre d'Esports Sabadell, en las últimas tres semanas se ha detectado un repunte de asaltos nocturnos a las instalaciones deportivas. Concretamente, desde el pasado 6 de octubre, en solo 20 días de diferencia, los ladrones han llegado a entrar a la Nova Creu Alta en hasta seis ocasiones para intentar robar. Los asaltantes se han llevado material de los bares situados en las zonas de los goles norte y sur, como cafeteras y mobiliario.

En ninguno de los asaltos han podido acceder a zonas donde hay sistemas de alarma instalados, como son la tribuna, las cabinas de retransmisión, los vestuarios o las oficinas. Eso ha evitado que se pudieran llevar material de mucho más valor, tanto económico como simbólico, como documentos, equipaciones o trofeos. Ante esta situación, se ha decidido aumentar la vigilancia en los alrededores del estadio de la Nova Creu Alta, con el objetivo de incrementar la seguridad en los accesos, especialmente en horario nocturno. A estas alturas, sin embargo, se desconoce si los autores de todos los asaltos son las dos personas detenidas.