Nuevo altercado en una prisión catalana. Si hace unos días hubo un intento de motín en Brians 2 o la agresión a un funcionario en Brians 1, ahora el conflicto se ha producido en la prisión de Mas d'Enric, en el municipio tarraconense del Catllar. Uno de los reclusos prendió fuego a su celda y agredió a uno de los funcionarios que entró a intentar apagar las llamas. Los hechos tuvieron lugar este martes, 31 de enero, en el DERT, el módulo del centro penitenciario en que se aísla a los presos más conflictivos o que suponen una amenaza para el resto de encarcelados.

El lunes, este interno recibió la notificación donde le indicaban que se le aplicarían medidas de mayor seguridad, tal como apunta el Diari de Tarragona. Eso comportó que empezara a tener una actitud todavía más conflictiva. El martes, empezó a insultar a los funcionarios de prisiones y provocar destrozos en su propia celda. Llegó a arrancar un cristal de la ventana y, no contento con eso, acabó prendiendo fuego para que los funcionarios entraran y los pudiera atacar.

Eso es lo que pasó. Tan pronto como los trabajadores entraron para apagar las llamas, empezamos a recibir una lluvia de objetos por parte del recluso. Entre estos había una manzana que fue a parar directamente a la cara del supervisor, hiriéndolo de gravedad en el ojo. Finalmente, los funcionarios consiguieron extinguir el fuego y neutralizar al preso para acabar con el episodio de violencia. El recluso en cuestión ha estado aislado e incomunicado del resto de presos y de cualquier visita exterior.

La hermana del recluso también provoca un altercado al irlo a visitar

Los incidentes en la prisión de Mas d'Enric han continuado este miércoles por la mañana cuando la hermana y el abogado del peso que había prendido fuego a su celda lo han ido a visitar en el centro penitenciario. Al estar incomunicado por su comportamiento, se les ha prohibido que se pudieran ver y la hermana no se lo ha tomado muy bien. Ha empezado a insultar a los funcionarios y los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para que la discusión no fuera a más. Finalmente, el abogado y la hermana se han acabado marchando sin poder entrevistarse con el recluso.