Grave incidente este lunes de madrugada en Madrid. Dos hombres armados cruzaron un coche delante del vehículo donde viajaba María José Álvarez, la presidenta de la empresa Grupo Eulen. Desde el interior del vehículo los dos hombres encañonaron a la mujer, un hecho que obligó al escolta y conductor de la conocida empresaria, a abrir fuego para repeler el ataque. Los desconocidos escaparon sin devolver el fuego contra el coche de María José Álvarez, sin que ni la mujer ni el escolta resultaran heridos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos y poder saber si el vigilante de seguridad privada frustró un asesinato o el objetivo del asalto era el robo o el secuestro de la mujer.

Según detallan fuentes de la investigación recogidas por Efe, los hechos se registraron en torno a las dos de la madrugada de este lunes en la calle de José Bastos de Madrid. La presidenta de Eulen iba con un Mercedes Benz y los dos presuntos asesinos se cruzaron con un Renault Scenic.

Tres tiros para echar a los asaltantes

Cuando consiguieron parar el coche de María José Álvarez, interponiéndose en su recorrido, bajaron del coche y se acercaron al vehículo con las armas en las manos. Al mismo tiempo, un vehículo cortó el paso al coche de la presidenta por detrás. Cuando el escolta abrió fuego, haciendo tres tiros, los hombres volvieron a su coche y se marcharon.

Hizo el mismo el vehículo que había cortado la salida por la parte posterior. Para intentar escapar, con la pistola en la mano, el conductor y escolta de María José Álvarez hizo una maniobra brusca con el vehículo e impactó contra una farola de la calle. Aunque no sufrió heridas graves, los servicios sanitarios sí que tuvieron que atender a la mujer por un ataque de ansiedad.

Investigación abierta

La policía española ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Se ha iniciado la recogida de información y de testigos, para intentar identificar y detener a los autores de este asalto y aclarar, sobre todo, los cuales lo motivó. Lo que está claro es que el asalto estaba preparado y organizado. Dos coches, varias personas armadas y en una calle donde era complicado que la víctima pudiera escapar. Los tres tiros en el aire que hizo el escolta de María José Álvarez fueron claves. La Policía Nacional quiere aclarar si los asaltantes no sabían que el escolta iba armado o si se equivocaron de objetivo.

Entre las tres líneas de investigación que lidera la Policía Judicial de la Prefectura de la Policía Nacional de Madrid hay el homicidio, el secuestro o el robo. Lo que es objetivable es que la presidenta de Eulen, María José Álvarez, es una VIP con toda regla. El grupo de empresas que lidera, que tiene filiales en el sector de la limpieza, asistencial y servicios, factura cada año 1.600 millones de euros. La empresa es de capital 100% español y tiene presencia en infinidad de países del mundo.