La falta de dinero en efectivo provoca un robo y posterior secuestro en Sant Llorenç (Mallorca). Un hombre ha asaltado este lunes hacia las ocho menos cuarto de la mañana una vivienda, con la propietaria dentro, según ha adelantado el Diario de Mallorca. La mujer de 62 años, tal y como ha relatado a la Guardia Civil, ha sido amenazada con un cuchillo y el ladrón le ha exigido dinero y objetos de valor. Por ello, ha abierto los cajones y le ha dado todas las joyas y relojes que tenía. Pero no ha quedado satisfecho: quería billetes y monedas. El individuo se ha empezado a poner agresivo y ella, para tranquilizarlo, le ha dicho que tenía efectivo en el negocio de su marido: una gasolinera ubicada en Cala Millor.
Así, pues, con este ofrecimiento el asaltante parece que se ha tranquilizado. Pero lejos de irse del domicilio ha cogido a la mujer y la ha obligado a subir a su coche para llevarlo hasta la gasolinera. Ambos han hecho la ruta por carretera hasta el negocio del marido, aunque no ha salido como el atracador había planeado: la mujer, al llegar, ha salido corriendo del vehículo y ha pedido ayuda a uno de los empleados de la estación de servicio. El ladrón y presunto secuestrador, una vez ha visto que uno de los trabajadores iba a alertar a la policía ha huido con el botín que había obtenido en la residencia familiar: joyas y relojes.
El secuestrador y ladrón en busca y captura
El hombre ha huido sin el dinero de la caja registradora de la gasolinera del marido en Cala Millor. No obstante, la mujer ha sufrido un robo con violencia y además ha sido secuestrada y obligada a conducir hasta el negocio familiar. Afortunadamente, uno de los empleados de la estación de servicio ha avisado inmediatamente a la Guardia Civil, después de que ella pidiera auxilio. La Policía Judicial de Manacor se ha hecho cargo del caso, según ha explicado el medio citado, y ha abierto una investigación para capturar al asaltante, que en estos momentos continúa en paradero desconocido. La víctima no ha sufrido heridas graves, tan solo en las muñecas por las bridas para retenerla en el viaje hacia la gasolinera. Los agentes la encontraron muy nerviosa y afectada.