Homofobia en un vagón de Rodalies. Una pareja de hombres ha sido brutalmente agredida por su orientación sexual en la estación de Plaça Catalunya de Barcelona. Los hechos han pasado este lunes hacia las seis de la mañana. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el aviso del ataque a los dos viajeros lo ha dado otro pasajero que ha accionado el botón de alarma del tren. En ese preciso instante, los vigilantes de seguridad privada de Renfe se han trasladado hasta el lugar y han encontrado a tres hombres y a una mujer amenazando con dos botellas de vidrio a las dos víctimas, tras haberlos insultado y propinado varias patadas y puñetazos.
Los cuatro agresores tenían 28 antecedentes policiales
Los vigilantes de seguridad privada de Renfe —operadora de la red de Rodalies— han reducido a los cuatro presuntos agresores y han llamado a los Mossos d'Esquadra. Estos se han trasladado hasta la estación de Plaça Catalunya, han recogido el testimonio del viajero que ha dado la alarma y han detenido a los tres hombres y a la mujer. Están acusados de delitos de amenazas, odio y lesiones leves, entre otros. Pero la cuestión es que no era la primera vez que tenían problemas por sus actos con los agentes. Según han explicado fuentes policiales a este medio, les consta, entre todos, un total de 28 antecedentes por robo, atentado a agente de la autoridad, delitos de tráfico y patrimonio.
Detenim 1 dona i 3 homes com a presumptes autors d’una agressió homòfoba a 2 homes a l’interior d’un vagó de tren. Els han colpejat a cops de puny i de peu i amenaçat amb ampolles de vidre. Actuem amb vigilants de seguretat privada @Renfe que els havien retingut #StopLGTBIfòbia pic.twitter.com/22CpF7g4yr
— Mossos (@mossos) January 2, 2023
Los cuatro detenidos tienen 38, 22, 21 y 19 años, respectivamente. Los insultos homófobos, la paliza y las amenazas con dos botellas de vidrio han provocado que el área de transporte metropolitano haya abierto una investigación por estos hechos. Además, los Mossos d'Esquadra mediante su atención de referencia a las víctimas de la zona ha continuado las indagaciones y ha asistido a los dos hombres agredidos este lunes por la mañana en Barcelona. También está prestando asesoramiento a la pareja. La policía catalana ha realizado un llamamiento en redes sociales para acabar con las agresiones LGTBI-fóbicas, después de darse la primera de 2023 justo en el centro de la ciudad condal.