Los incidentes de vecinos contra ocupes-ladrones se han repetido los últimos días en Catalunya. Aunque donde se han vivido más incidentes ha sido en Sabadell, este viernes por la noche también se vivieron momentos de tensión, con varios heridos y detenidos, en la Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona. Varios vecinos atacaron el local donde se esconden los ladrones, la mayoría magrebíes, que acumulan antecedentes por robos violentos y hurtos a turistas y vecinos, y después atacaron a los ladrones. Los Mossos intervinieron y pudieron hacer varios arrestos, aunque no han querido especificar de qué bando. La tensión es creciente.

En Sabadell, los incidentes han entrado en una fase de calma tensa. Después de tapiar uno de los locales ocupados, que los vecinos pudieron vaciar, después de echar a los violentos ocupas, la situación se ha calmado. El viernes por la tarde, un grupo de unas 300 personas se concentró delante del local e intentó acceder a otro, a pocas calles, también ocupado, pero un importante dispositivo policial lo evitó. Más tarde, ya de noche, y cuando los últimos concentrados intentaron cruzar contenedores y quemarlos, los Mossos dispersaron la manifestación para evitar una nueva noche de disturbios. Este sábado la situación fue tranquila, como también en la Barceloneta. En los dos puntos se reforzó la presencia con equipos de orden público, para evitar nuevos repuntes de tensión.

El inicio de los incidentes del jueves: el ataque al kebab

La noche más tensa en Sabadell fue la del jueves. Por la noche, un grupo de personas entró con violencia en un restaurante estilo kebab de la carretera de Barcelona, en el término municipal ya de Barberà del Vallès, para buscar a los ocupas violentos que habían, supuestamente, atacado a varias personas en la zona de Sabadell Sud. ElCaso.com ha tenido acceso al vídeo del asalto.


Se ve como un grupo de personas, algunas con las caras tapadas, accedió al restaurante, atacó a una persona y destrozó el establecimiento. Después, los incidentes se repitieron en el exterior del restaurante y también, ya en Sabadell, delante del local ocupado, de la misma calle, la carretera de Barcelona de la cocapital del Vallès.

Los Mossos han detenido a una persona por apuñalar a un joven de 15 años, que ha ingresado en prisión. Al mismo tiempo, desde la comisaría de Sabadell, tienen abierta una investigación para identificar a los vecinos que asaltaron el kebab en esta revuelta violenta contra los ocupas que hace semanas que tienen atemorizados a los vecinos de la Creu de Barberà y de Termes, los dos barrios del sur de la ciudad que sufrían más los problemas de las ocupaciones delincuenciales de estos grupos de ladrones magrebíes.